Entre los inconvenientes para realizar el evento deportivo está la dificultad de algunos ciclistas para viajar desde Europa a Colombia

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El ciclismo colombiano tendría una pausa el próximo año. Según anunció el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, las condiciones actuales del covid-19 no permiten realizar la versión 2021 del Tour Colombia.

Vargas comentó que se buscaron otras opciones antes de llegar a la decisión de cancelar el evento. La prueba volvería a realizarse hasta febrero de 2022, cuando las condiciones mejoren.

Uno de los elemento se tuvo en cuenta fue los inconvenientes que presentan varios ciclistas a la hora de viajar desde Europa a Colombia, entre esos el actual campeón Sergio Higuita.

Los organizadores también acataron la recomendación del Gobierno Nacional de evitar realizar la prueba, con lo que la opción de realizar el Tour 2021 quedó completamente descartada.

La de 2022 sería la cuarta versión de la carrera, que en 2018 dejó como campeón a Egan Bernal; en 2019, a 'Superman', Miguel Ángel López y este año, a Sergio Higuita.