.
DEPORTES

La versión 2021 del Tour Colombia queda cancelada por la pandemia del covid-19

domingo, 20 de diciembre de 2020

Entre los inconvenientes para realizar el evento deportivo está la dificultad de algunos ciclistas para viajar desde Europa a Colombia

El ciclismo colombiano tendría una pausa el próximo año. Según anunció el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, las condiciones actuales del covid-19 no permiten realizar la versión 2021 del Tour Colombia.

Vargas comentó que se buscaron otras opciones antes de llegar a la decisión de cancelar el evento. La prueba volvería a realizarse hasta febrero de 2022, cuando las condiciones mejoren.

Uno de los elemento se tuvo en cuenta fue los inconvenientes que presentan varios ciclistas a la hora de viajar desde Europa a Colombia, entre esos el actual campeón Sergio Higuita.

Los organizadores también acataron la recomendación del Gobierno Nacional de evitar realizar la prueba, con lo que la opción de realizar el Tour 2021 quedó completamente descartada.

La de 2022 sería la cuarta versión de la carrera, que en 2018 dejó como campeón a Egan Bernal; en 2019, a 'Superman', Miguel Ángel López y este año, a Sergio Higuita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición