La edición de 2020 está programada en la semana del 18 de octubre y tendrá un alcance nacional

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Carrera de la Mujer 2020 se realizará de forma virtual entre el 18 y 25 de octubre de este año. Así lo anunciaron los organizadores y patrocinadores del evento, Fundación AVON y Droguerias Colsubsidio y Discovery Home and Health. Esta es la edición número 14 y según Juan Carlos González, director  de la carrera, "dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia con una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”.

La decisión se tomó luego de recibir miles de mensajes de participantes que destacaban el impulso que les había dado este evento a lo largo de sus ediciones. "Esos mensajes hicieron entender a Ergofitness, firma organizadora, que la Carrera de la Mujer es fuente de inspiración de vida para muchas mujeres y evidentemente una fuente de inspiración que se quiere llevar en la piel o por la que se está dispuesta a correr en la sala", señalaron.

Este año, en la semana indicada, se desarrollará una programación especial de varias actividades, que incluyen entrenamientos, tutoriales de prevención de cáncer de seno, club del libro y talleres de coaching.

Acerca de la carrera, los organizadores explicaron que las corredoras y corredores en la Carrera deben cumplir con recorridos de 5k, 10k o 21k en una sola sesión, la cual debe llevarse a cabo entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre y para ser clasificada se debe enviar evidencia del cumplimiento de la distancia, a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. "De acuerdo a sus circunstancias cada participante determinará ruta y horarios, siendo incluso viable el desarrollar la carrera en banda trotadora y ante todo con el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social que se encuentren vigentes en la ciudad o municipio donde resida", agregaron.

Los registros se abrieron hoy en preventa por $49.900 y con este precio, que irá hasta el 30 de junio, recibirán en sus casas también camisetas, medallas, números y kit de participación. Además, les llegará un paquete digital que "incluirá líneas de meta para imprimir, filtros para usar en redes sociales y cupones de descuentos para redimir en los e-commerces de nuestros apoyadores".