MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sony Music es el nuevo propietario del contenido del artista
El artista de rock norteameriBruce Springsteen, ganador de varios premios Grammy, ha vendido sus derechos de autor y de publicación musical a Sony Music en un acuerdo valorado en unos US$500 millones,según informó Billboard. La información fue obtenida por fuentes de quienes no se pueden divulgar sus nombres como condición con el medio, pero entregaron soportes del negocio.
La venta dará a Sony la propiedad de todo el catálogo de la leyenda del rock, incluyendo el álbum 15 veces platino “Born In The U.S.A.” y el cinco veces platino “The River”, según Billboard.
Springsteen se suma al grupo de artistas que han logrado sacar provecho a su carrera artística y han vendido también sus derechos como David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young y Carole Bayer Sager. Warner Music compró los derechos mundiales del catálogo de Bowie en septiembre, mientras que Dylan vendió su repertorio de más de 600 canciones en diciembre del año pasado a la compañía discográfica Universal Music Group.
Columbia Records, de Sony, donde Springsteen grabó su música, no ha dado declaraciones sobre este tema. Sin embargo, se considera que la venta de los derechos del artista es una de las más costosas en la industria.
Como consecuencia de la duración de la pandemia, los artistas se han visto obligados a acudir a este tipo de acciones debido a que sus ingresos se generan gracias a eventos que implican aglomeraciones; y aunque para muchos, a normalidad se recuperaría en un tiempo estimado de un año, la realidad es que, con las nuevas variantes del covid, el futuro artístico es incierto
“Mi antena me dice que, en el mejor de los casos, la industria se recuperará en 2022” dijo Springteen.
Hace ya mucho tiempo que Andrés Iniesta, con un patrimonio que Forbes estima en US$109 millones, preparaba ese futuro pues el futbolista tiene una amplia cartera de inversiones
El Music Trunk es una reinterpretación moderna del clásico baúl de viaje que ha sido un emblema de la marca desde el siglo XIX
El primer lugar lo ocupa Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En América Latina los destinos más famosos son México, República Dominicana, Colombia y Perú