.
OCIO

La tercera edición del Festival de Música Clásica de Bogotá contó con 43.000 asistentes

domingo, 16 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este evento, organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, contó con 54 presentaciones que agotaron la boletería en los cuatro días de festival. 

El concierto inaugural, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el concierto de cierre, ejecutado por la Orquesta Nacional Rusa, el recital de piano del maestro ruso Mijail Voskresensky y el ballet La Bella y la Bestia, fueron algunos de los actos más emblemáticos. Otros conciertos con gran afluencia de público fueron  los primeros ofrecidos por la Orquesta Nacional de Lucerna y el Trío Tchaikovski.

Según Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este festival tuvo un “balance más que satisfactorio, al vender 85% de la capacidad de los escenarios. Los resultados artísticos son notables, inmejorables, todas las orquestas y los grupos de cámara han sido sobresalientes.”  

Después del éxito de esta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá el Teatro Mayor comienza a preparar desde ya la programación que ofrecerá en 2019, la cual estará dedicada a  Brahms, Schumann y Schubert.

El tercer Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, ofreció 54 espectáculos en diez localidades, rindió homenaje a 19 compositores rusos, presentó ocho orquestas, tres coros, cuatro cuartetos, tres tríos, 19 solistas y más de 800 artistas. Doce conciertos fueron totalmente gratuitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 09/04/2024 NP Digital celebró la apertura de operaciones en el país con evento en el Harry Sasson

Contó con la visita por primera vez de Neil Patel, autor bestseller del New York Times y fundador de la agencia global de marketing digital NP Digital

Moda 09/04/2024 Los detalles para la nueva edición del Bogotá Fashion Week que se realizará en mayo

Serán más de 100 marcas y diseñadores los seleccionados para participar en el evento que se realizará del 22 al 24 de mayo

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki