.
OCIO

La poesía inédita llega a los espacios de la Feria del Libro

martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

A partir de las 5:00 p.m. de hoy miércoles 27 de abril se realizará en el Gran Salón Literario de Ecopetrol (Salón Múltiple 4) la VI edición del Premio Nacional de Poesía Inédita, un proyecto de Tertulia Literaria  que busca sacar a la luz a esos colombianos que nunca antes han publicado un libro de poemas. 

Entre el 22 de abril de 2015 y el 12 de febrero de este año se recibió la ‘ópera prima’ de los colombianos (mayores de edad) amantes de la poesía.

Lo que se conocerá hoy son los ganadores en primer, segundo y tercer lugar, tras la deliberación del jurado integrado por Luis García Montero (España), Rómulo Bustos Aguirre (Colombia) y Pablo Montoya (Colombia). Gloria Luz Gutiérrez y Federico Díaz-Granados, director literario de Tertulia Literaria, estarán en el acto, que este año rinde homenaje a Álvaro Castaño Castillo. 

Según publicó Tertulia Literaria en su página web, a los tres finalistas se les publicará un libro y se les entregará un premio monetario de $30.000.000 al primer lugar, $10.000.000 al segundo lugar y $5.000.000 para el tercer lugar del concurso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Reino Unido 17/12/2025

Sentencian a 21 años de cárcel a agresor del desfile en Liverpool el pasado 21 de mayo

Su abogado, Simon Csoka, dijo ante el tribunal que Doyle estaba "arrepentido, avergonzado y profundamente apenado"

Moda 18/12/2025

Cinco nudos de corbata que serán tendencia para vestir durante las fiestas navideñas

La corbata puede transformar un atuendo masculino y por ello se recomienda explorar para diciembre los nudos de la trinidad, Eldredge, Van Wijk, escala y mariposa

Moda 19/12/2025

Shein evitó la prohibición francesa por el escándalo de las muñecas sexuales y las armas

El gobierno inicialmente intentó suspender a Shein mediante un procedimiento administrativo que no requería aprobación judicial, pero fracasó