.
GASTRONOMÍA "La panadería colombiana no pasa por su mejor momento": Rocío Molano
viernes, 20 de abril de 2018

En el marco de la Feria del pan y la pastelería de Pasto.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Según un estudio de la firma Taste Tomorrow, 98% de los colombianos consume pan y 70% de ellos lo hace a diario, no obstante, actualmente se presenta una tendencia negativa en cuanto al consumo dentro de la población más joven.

Así lo confirmó a LR la jefe nacional del departamento de mercadeo y panadería de Levapan, Rocío Molano, en el marco de Feria del pan y la pastelería, que este año celebra su tercera edición en Pasto, Nariño.

La vocera aseguró que la panadería en Colombia no atraviesa por su mejor momento, teniendo en cuenta que tanto las tendencias como las restricciones médicas de los consumidores han afectado la producción y la venta de todos los productos que ofrece este sector de la gastronomía.

“Además, actualmente este segmento presenta otro obstáculo, y es que los niños y jóvenes del país cada vez consumen menos pan. En otras épocas ir a una panadería a comer pan era uno de los pasatiempos favoritos, pero hoy en día las nuevas generaciones no pasan de un perro caliente o una hamburguesa”, aseguró la directora de panadería de la empresa.

Por lo anterior, recalcó que tanto los profesionales del área como los establecimientos y las empresas involucradas “deben buscar nuevas formas de hacer atractivos los productos y atrapar de nuevo al consumidor, sin importar la edad”.

MÁS DE OCIO

Cultura 13/04/2021 “Picasso”, un desamparado peruano que rompe estereotipos en el sur de Florida

El artista callejero que dejó su trabajo en Perú para dedicarse al arte, pinta en su “estudio” frente al mar, donde vende cuadros hasta por US$500

Comercio 14/04/2021 Conozca qué son los NFT y cuáles son las diferencias de inversión que tiene con el arte

Los NFT: Tokens no fungibles, están creando una oportunidad de inversión para unos, y burbuja para otros. Aún hay dudas sobre cómo funciona

Entretenimiento 14/04/2021 "Diamante Eléctrico fue la decisión más rentable que hemos tomado en nuestra vida”

Después de más de un año sin ofrecer un concierto, la agrupación da un paso en la virtualidad con una sesión en momenthouse.com

MÁS OCIO