.
CULTURA La ópera también se puede disfrutar en un parque de la capital colombiana
sábado, 13 de octubre de 2018

Hay dos eventos programados para este fin de semana al norte de Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los amantes de la ópera encontrarán en Bogotá un espacio único y diferente, ya que la capital abre sus puertas al Festival Ópera al Parque, para cautivar a todos los seguidores de este género.

El evento que inició ayer y se llevará a cabo hasta el 24 de octubre promete ser un encuentro alrededor del teatro y la música, “donde habrá 300 músicos y artistas en escena y 24 actividades culturales en 15 escenarios de siete localidades de la ciudad”, dijeron los organizadores.

El concierto inaugural de esta edición XXI estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes y el niño soprano Manuel Haumer, quienes interpretarán los Salmos Chichester de Leonard Bernstein.

Para quienes no pudieron asistir ayer a la inauguración en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, tienen la oportunidad de estar en la repetición de la puesta en escena hoy a las 4:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La programación especial que hay este fin de semana es en el Parque 93 con dos funciones, sábado 13 y domingo 14 de octubre a las 7 p.m. de la ópera infantil La Princesa y la Arveja, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Paralelo a esto, habrá un Picnic Literario del “XII Festival de libros para niños y jóvenes” , desde las 3:00 p.m., hoy y mañana.

MÁS DE OCIO

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

MÁS OCIO