.
ENTRETENIMIENTO La Nasa tiene su espacio en el Museo de los Niños Colsubsidio en Bogotá
jueves, 7 de septiembre de 2017
La República Más

La exhibición Space: Misión Espacial cuenta con simuladores de naves estadounidenses.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Desde simuladores de naves estadounidenses hasta trajes reales usados en diferentes misiones de la Nasa, son algunos de los atractivos que los amantes del mundo espacial pueden encontrar en Bogotá con la exposición Space: Misión Espacial.

La exhibición interactiva, instalada en el Museo de los Niños de Colsubsidio, abrió sus puertas al público con más de 37 estaciones temáticas mediante las cuales buscará que todos los asistentes se sientan en gravedad cero y aprovechen al máximo su experiencia.

Además, el propósito de esta edición es ofrecer a todos los visitantes una experiencia de alto valor educativo, histórico, cultural y de entretenimiento sin importar la edad, informó la organización a través de un comunicado.

Según Ángela Cañola, directora de exhibición en Colombia, “la invitación está abierta para todos los fanáticos o no fanáticos del espacio”, pues la intención es que disfruten de una exhibición que además de los simuladores contará con más de 300 piezas espaciales que pertenecen a Estados Unidos, Rusia y China.

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes experimenten “una inmersión total” y conozcan algunos de los hechos y los personajes más importantes que han marcado la historia espacial de la humanidad. “A través de la exhibición podrán conocer también algunos de los secretos del sistema de protección de los cosmonautas de la Nasa”, añadió Cañola.

Pablo de León, ingeniero aeroespacial argentino certificado de la Nasa, es uno de los dueños de la muestra y estará a cargo de la supervisión oficial del evento en el país. Desde muy joven De León mostró su pasión por el espacio y posteriormente obtuvo su título como licenciado en Ingeniería Aeroespacial, Estudios Espaciales e Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Pese a que aún no se conocen las otras ciudades del país en las que Space hará presencia, la organización confirmó que gracias al auge que ha tenido en países como Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos, la muestra se extenderá a nivel nacional hasta el primer semestre de 2018.

Por motivos de la visita del Papa a Bogotá, hoy jueves la exhibición cerrará sus puertas al público, sin embargo, a partir del viernes reabrirá con su horario habitual de todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

MÁS OCIO