.
ENTRETENIMIENTO

La Nasa tiene su espacio en el Museo de los Niños Colsubsidio en Bogotá

jueves, 7 de septiembre de 2017
Foto: SPACE MISIÓN ESPACIAL
La República Más

La exhibición Space: Misión Espacial cuenta con simuladores de naves estadounidenses.

César D. Rodríguez Flórez

Desde simuladores de naves estadounidenses hasta trajes reales usados en diferentes misiones de la Nasa, son algunos de los atractivos que los amantes del mundo espacial pueden encontrar en Bogotá con la exposición Space: Misión Espacial.

La exhibición interactiva, instalada en el Museo de los Niños de Colsubsidio, abrió sus puertas al público con más de 37 estaciones temáticas mediante las cuales buscará que todos los asistentes se sientan en gravedad cero y aprovechen al máximo su experiencia.

Además, el propósito de esta edición es ofrecer a todos los visitantes una experiencia de alto valor educativo, histórico, cultural y de entretenimiento sin importar la edad, informó la organización a través de un comunicado.

Según Ángela Cañola, directora de exhibición en Colombia, “la invitación está abierta para todos los fanáticos o no fanáticos del espacio”, pues la intención es que disfruten de una exhibición que además de los simuladores contará con más de 300 piezas espaciales que pertenecen a Estados Unidos, Rusia y China.

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes experimenten “una inmersión total” y conozcan algunos de los hechos y los personajes más importantes que han marcado la historia espacial de la humanidad. “A través de la exhibición podrán conocer también algunos de los secretos del sistema de protección de los cosmonautas de la Nasa”, añadió Cañola.

SPACE

Pablo de León, ingeniero aeroespacial argentino certificado de la Nasa, es uno de los dueños de la muestra y estará a cargo de la supervisión oficial del evento en el país. Desde muy joven De León mostró su pasión por el espacio y posteriormente obtuvo su título como licenciado en Ingeniería Aeroespacial, Estudios Espaciales e Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Pese a que aún no se conocen las otras ciudades del país en las que Space hará presencia, la organización confirmó que gracias al auge que ha tenido en países como Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos, la muestra se extenderá a nivel nacional hasta el primer semestre de 2018.

Por motivos de la visita del Papa a Bogotá, hoy jueves la exhibición cerrará sus puertas al público, sin embargo, a partir del viernes reabrirá con su horario habitual de todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Cultura 17/12/2025

"Diría que 80% de las imágenes y de las historias son cosas que nunca se han visto"

Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’

Moda 18/12/2025

Seven Seven proyecta cerrar 2025 con expansión comercial y renovación de tiendas

Se espera que este nuevo punto se convierta en el número uno en ventas en Colombia, teniendo ingresos que ronden los $3.800 millones