.
OCIO

La millonaria italiana que se compró un ‘monstruo’ para navegar el mar

domingo, 3 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A Dona Bertarelli le apasiona el deporte de la vela. Alejada del estereotipo del multimillonario que acude a los clubes náuticos más exclusivos para presumir de barco, la hija del fundador de la compañía farmacéutica Serono prefiere emplearse a fondo en el campo de regatas. Ahora, ha decidido enfrentarse a su mayor reto deportivo: domar el trimarán de regatas más grande del mundo.

Este jueves se anunció la compra del trimarán Maxi Banque Populaire V por parte de la hermana del armador de Alinghi y antiguo poseedor de la Copa América, Ernesto Bertarelli. Se trata de una embarcación de 40 metros de eslora, 23 de manga y un mástil que roza los 50 metros de altura. Un monstruo que en 2012 batió el récord del Trofeo Julio Verne, dando la vuelta al mundo en tan sólo 45 días, 13 horas y 42 minutos. Llegó a superar los 50 nudos de velocidad punta, como reconoció el navegante español Juan Vila. Una bestialidad.
 
“Me siento orgullosa y feliz de poder navegar en este legendario barco: será un complicado y gran desafío poder mejorar los récords establecidos por este trimarán”, aseguraba Bertarelli en el comunicado. “He reclutado la experiencia de mi compañero de vida, Yann Guichard, [como copatrón] y de todo el equipo Spindrift Racing para gestionar con éxito esta campaña”, agregó.
 
Dona Bertarelli debe ahora aclimatarse a la navegación extrema del maxitrimarán, una metamorfosis que comenzará en primavera, ya que ahora la embarcación pasará por boxes para ser pintada con sus nuevos colores, los del equipo Spindrift 2, con el que espera ganar.
 
La herencia farmacéutica de la bella Bertarelli
 
Donna es hija de Fabio Bertarelli, el creador de la multinacional de biotecnología Serono. Su familia tiene participación en diversas actividades económicas: finanzas, finca raíz, equipos deportivos, agricultura y hoteles. Después de la muerte de su padre en 1999, Donna y su hermano instauraron una fundación científicia a la cual le donaron fondos para promover la investigación y el intercambio de conocimiento sobre la fertilidad. Su familia es pionera en estos avances.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Espectáculos 08/06/2024 Aproveche el último fin de semana para visitar el Circo del Sol con homenaje a Messi

Los horarios que hay disponibles aún son para junio 8 a las 4:00 p.m. u 8:00 p.m.; o el domingo 9 de junio a las 12 m. o a las 4 p.m.

Entretenimiento 11/06/2024 Así es 'Atlas', nueva película de acción de Jennifer López que se puede ver en Netflix

“Atlas” llegó al catálogo de Netflix el pasado 24 de mayo, se trata de la nueva película de acción de la actriz Jennifer López, uno de sus estrenos más esperados para el 2024