La inscripción cuesta $65.000 e incluye prendas y equipamiento, además de la medalla de participación en el evento online

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Virtual 21K y 10K de la Media Maratón de Bogotá de fin de año empezó su convocatoria para que como en las pasadas ediciones hechas durante la pandemia, los interesados se inscriban y participen de manera virtual, con el fin de que sigan entrenando para el pronto retorno de las carreras presenciales en 2021.

En esta oportunidad Correcaminos, el organizador del evento, incluyó unos recorridos sugeridos para que las personas completen de mejor manera su reto personal. Estos estarán disponibles en la página web oficial del evento y se encontrarán para Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla. Acá se busca aprovechar las ciclovías, ciclorrutas y trazados tradicionales de la carrera.

En Bogotá el recorrido sugerido para la 21K inicia en la Carrera séptima con Calle 26, en el Parque Bicentenario, tomando la 7ma al norte por el corredor de la Ciclovía hasta la Calle 116, donde se sugiere girar al occidente para llegar a a la Carrera 15. Ahí girar al sur hasta la Calle 72 y luego conectar con la Carrera 58. La idea es llegar al Parque Simón Bolívar.

“Esta competencia virtual nace con el fin de acercar a los corredores a la media maratón de Bogotá 2021, con opciones de recorridos para realizar en las principales ciudades ”, agregó la organización.

Sobre las fechas, las inscripciones están abiertas desde ayer para las dos distancias en la página web y el proceso se extenderá hasta cuando se agoten los cupos. Después, las personas deberán realizar los recorridos entre el martes 15 de diciembre y el jueves 31 de diciembre.

La inscripción cuesta $65.000 e incluye prendas y equipamiento, además de la medalla de participación. La prueba está dirigida a deportistas aficionados y profesionales colombianos y extranjeros.