Las prendas textiles para estar en la comodidad de la casa y las pijamas de la marca propia están inspiradas en la expedición botánica de José Celestino Mutis

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Prendas cómodas y pijamas son el foco de una nueva colección de Bronzini, diseñada por las hermanas Marcela y Natalia Piedrahita, cofundadoras de Pajarolimon, y que en esta ocasión se inspiraron en la naturaleza colombiana.

La colección de la marca propia del Grupo Éxito tiene 38 prendas, que están divididas en cinco grupos: felinos, pájaros, micos, palmeras, y un último denominado orquídeas y texturas, y la idea de las marcas del Grupo ha sido este año, llevar las ideas de los mejores diseñadores locales, a todos los colombianos, buscando el concepto de “democratizar la moda”.

Las diseñadoras explicaron que “los diseños y el gusto por los estampados inspirados en la naturaleza se trasladan de los accesorios a las prendas para descansar, logrando una colección cargada de amor por el país”.

En el caso de la apuesta por la ropa cómoda y las pijamas, Bronzini explicó que buscan suplir esta demanda del mercado, que en medio de la coyuntura actual busca la comodidad.

“En lo corrido de este año, la categoría de pijamas en Grupo Éxito creció 1,14%, en comparación al mismo periodo de 2019, evidenciando que para muchas mujeres esta prenda se convirtió en un esencial. En esta colección quisimos que trascendiera y fuera multiusos, buscando satisfacer la necesidad de comodidad, que ya tiene incorporada nuestra marca Bronzini, y sumando sofisticación y delicadeza con todos los detalles del diseño que agregó Pajarolimon. Veremos prendas que servirán para hacer yoga, teletrabajar, o simplemente descansar”, concluyó Lucía de la Pava, gerente negocio textil hogar, bazar y temporadas de Éxito.

Sobre los materiales utilizados, las diseñadoras explicaron que habrá tejidos de punto fresco y telas como ojalillos, con variedad de estampados, nuevas siluetas en pijamas, y estos últimos con looks que podrán adaptarse en ropa para estar en casa como joggers y varias opciones de camisetas en variedad de telas aptas para todos los climas. "Además, veremos una paleta de colores inspirada en la naturaleza, tonos cálidos con acentos de tonos pasteles, e Ilustración con lenguaje realista inspirado en la Expedición Botánica", afirman las diseñadoras de Pajarolimon.