.
TURISMO

La Llave Michelin se prepara para distinguir a los hoteles más destacados del mundo

miércoles, 11 de octubre de 2023

La llave Michelin seleccionará también los mejores hoteles

Foto: Expansión
La República Más

Como las estrellas a los restaurantes, la Guía Michelin reconocerá a los mejores hoteles a partir del año que viene

Expansión - Madrid

La Guía Michelin ha seleccionado más de 5.000 alojamientos de todo el mundo que ofrecen experiencias excepcionales, a los que ahora condecora al mismo nivel que los restaurantes.

Como las estrellas a los restaurantes, la Guía Michelin reconocerá a los mejores hoteles a partir del año que viene. Así lo ha anunciado el fabricante de neumáticos durante un evento en París hace unos días. La compañía otorgará la llave Michelin a aquellos establecimientos hoteleros que ofrezcan a sus clientes las experiencias más excepcionales y que constituyan destinos únicos. Se trata de un punto de inflexión, en el que la compañía francesa diversifica su ámbito de actuación, después de cuatro años de trabajo en los que, por el momento, sus equipos han preseleccionado más de 5.000 hoteles y alojamientos en 120 países del mundo.

Habrá que esperar al menos hasta la primera mitad de 2024 para conocer las primeras valoraciones de alojamientos de la afamada guía. Los primeros portadores de la Llave Michelin han sido preseleccionados, en palabras de la compañía, "independientemente de las etiquetas existentes y sin cuotas prestablecidas". Michelin ha puesto el foco en los usuarios que ya confían en la Guía como su principal público objetivo. Conscientes de su sólida y contrastada garantía como agregador, los impulsores de la Guía Michelin persiguen con esta novedad guiar a los viajeros hacia hoteles con alto valor añadido, conectarlos con experiencias gastronómicas y ofrecer a los potenciales huéspedes la posibilidad de elegir, reservar y reseñar sus experiencias de ocio en una única plataforma independiente.

Un reconocimiento necesario

Michelin parte de la idea de que el sector de los alojamientos turísticos está saturado de información no siempre fiable y muy estandarizado en términos de diseño, decoración y atención al cliente. Ahora ponen al servicio del huésped su experiencia tras más de un siglo editando la Guía Michelin para ofrecerle experiencias únicas y personalizadas y orientarles hacia los establecimientos que destacan por su arquitectura, su bien hacer profesional o por su identidad arrolladora.

Los criterios en los que la Guía Michelin se centrará a la hora de distinguir a hoteles de todo el mundo con la Llave Michelin son su contribución a la experiencia en la localidad de destino, la excelencia de la arquitectura y el diseño interior, la individualidad que refleje el carácter único del establecimiento, la calidad y la consistencia de su servicio y la correlación entre el nivel de la experiencia y el precio pagado. La compañía asegura que entre sus más de 5.000 hoteles preseleccionados se encuentran alojamientos de una amplia gama de precios y estilos.

Las llaves, nuevo signo de excelencia

"De la misma manera que las Estrellas Michelin reconocen a los restaurantes que están en la cima, la Llave Michelin distinguirá a los hoteles más excepcionales de todo el mundo", ha asegurado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, durante el evento del fabricante en París. La doble intencionalidad es clara: por un lado, el novedoso distintivo quiere convertirse en un símbolo de fiabilidad para los viajeros y, por otro, un reconocimiento alosequipos de profesionales de la hostelería comprometidos con la excelencia y el ofrecimiento de experiencias verdaderamente únicas.

Las Llaves Michelin se concederán a los establecimientos después de que los equipos de selección de la Guía Michelin realicen una o varias estancias de forma anónima. Actualmente, estos equipos se encuentran realizando ya el trabajo de campo y la primera selección de establecimientos merecedores de esta distinción se dará a conocer por parte de la compañía durante el primer semestre de 2024. Las Llaves se renovarán anualmente, al igual que las Estrellas, y los hoteles obtendrán una, si vale la pena detenerse en ellos; dos si ofrecen una experiencia divertida; y tres si harán que tu viaje sea especial.

Los hoteles, en el punto de mira desde hace tiempo

La entrega de las Llaves Michelin no se trata de la primera incursión de la Guía en el sector hotelero. Este anuncio se produce cinco años después de la compra por parte de Michelin de Tablet Hotels, una web especializada en reservas en alojamientos de lujo, que han pasado a formar parte de la oferta del agregador. Asimismo, la Guía Michelin ya ha incluido en alguna ocasión hoteles en algunas de sus clasificaciones más famosas, como Wolrd's 50 Best o La Liste.

Búsqueda, reserva y reseñas en un mismo lugar

La Guía Michelin lleva años a disposición de los viajeros, además de en papel, en su página web y en la app para dispositivos móviles. Ambos canales ofrecen al usuario una vista global de restaurantes, hoteles y experiencias para que pueda buscar y planificar su estancia perfecta. El pago al alojamiento y los comentarios sobre el viaje se realizan en un mismo lugar, ofreciendo al consumidor una selección y asesoramiento especializados y sin anuncios, que reporta a Michelin grandes ingresos derivados de las comisiones por reservas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/05/2024 El reinicio de 'El planeta de los simios' de Disney recauda US$56,5 millones en estreno

La película, que se había proyectado en un estreno con una recaudación de entre US$40 y US$50 millones, rompió sus proyecciones

Turismo 15/05/2024 Anguila, oferta turística del Caribe entre playas de arena blanca, tours de ron e iglesias

Aún no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y el territorio británico de ultramar

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes