.
CULTURA

La literatura colombiana vuelve a la Feria Internacional del Libro en Lima que inicia hoy

viernes, 21 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

Después de ser el año pasado el país invitado de honor, Colombia vuelve a la Feria Internacional del Libro de Lima con una selección de sus mejores escritores.

Hoy comienza la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que irá hasta el 6 de agosto, y que contará nuevamente con la presencia de importantes figuras y obras de la literatura colombiana.
El esfuerzo es grande, pues el año pasado Colombia fue el país invitado de honor en esta cita. Según la Cámara Colombiana del Libro, esta nueva jornada contará con una muestra representativa de libros a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli) y una comitiva de autores entre los que se destacan: Héctor Abad Faciolince, Luis Noriega, Carolina Sanín, Daniel Ferreira y Juan Cárdenas.

“Hace un año, Colombia asistía al evento literario más importante de la capital peruana como país invitado de honor. Con 76 eventos, 34 autores, una muestra de 2.500 ejemplares y más de 800 títulos de 42 editoriales, Colombia dejó una huella que este año pretende mantener asistiendo, ya no como invitado de honor, pero sí como país cuya presencia empieza a ser infaltable en esta cita anual”, destacó la Cámara mediante un comunicado.

Entre las actividades que tendrán las figuras colombianas destaca el encuentro que tendrá Abad, con los escritores Francisco Goldman, Alberto Barrera y Diamela Eltit para conversar “sobre las formas del exilio, voluntarias o forzosas, del territorio geográfico o de los internos”.

En el caso de Noriega, hará parte de dos mesas de conversación: “El humor y lo macabro en el cuento” y el homenaje a los 50 años de publicación de Cien años de soledad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Tecnología 28/05/2024 Un grupo de piratas informáticos afirma haber robado datos de clientes de Christie's

RansomHub dijo que la información, incluidos nombres y fechas de nacimiento, fueron robados en un ataque a principios de mayo

Entretenimiento 29/05/2024 Casa en la que se rodó el filme 'Mi pobre angelito' está a la venta en US$5,2 millones

La propiedad, que está localizada en Illinois, se le ha duplicado su superficie habitable y también se le añadió una cancha deportiva