.
OCIO Colombia es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Lima
martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La FIL-Lima es una feria en crecimiento que congrega a más de 200.000 visitantes.  Su oferta cultural gira principalmente en torno al libro, pero incluye otras representaciones artísticas y artes visuales, entre otros. En 2016 su lema será “Hagamos del Perú un país de lectores”.

Esta iniciativa ha sido gestionada  por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Peruana del Libro y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes).

Entre la delegación de colombianos, que irá a mitad de julio a Perú, destaca personalidades de la narrativa como Evelio Rosero, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, William Ospina, Andrés Felipe Solano, Andrés Ospina, Carolina Sanín, Juan Álvarez, Juan Cárdenas, Juan Diego Mejía, Juan Esteban Constaín, Melba Escobar, entre otros escritores locales.

En cuanto a los exponentes de la literatura para niños y jóvenes, se contará con autores como Celso Román, Jairo Buitrago, Irene Vasco, Ivar Da Coll, María del Sol Peralta, Rafael Yockteng y Yolanda Reyes.

Para representar la producción de novela gráfica e ilustración estarán Kevin Mancera y Óscar Pantoja, mientras que en el ámbito del periodismo participarán Antonio Caballero y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Esta es una feria que se vestirá con los colores amarillo, azul y rojo y de todo el arte colombiano.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

MÁS OCIO