.
DEPORTES La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión
miércoles, 16 de junio de 2021

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

Bloomberg

La liga española de fútbol de élite modificará la licitación de derechos de transmisión nacional para atraer a nuevos participantes y evitar una disminución en los tan necesarios ingresos, según una persona familiarizada con el plan.

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon.com Inc. en el Reino Unido, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el plan es confidencial. La licitación introducirá una serie de nuevos paquetes diseñados para permitir que nuevas emisoras ingresen al mercado español, que actualmente está valorado en US$1.400 millones, Dijera la fuente. El presidente de La Liga, Javier Tebas, insinuó previamente que el proceso sería perturbador.

Desde que compró la transmisión de la Premier League en diciembre de 2019, Amazon ha adquirido los derechos de fútbol de élite en Italia, prorrogó su paquete en el Reino Unido por tres años y la semana pasada compró el 80% de los partidos de la Ligue 1 de Francia. Amazon, que declinó formular comentar, no tiene programación deportiva española en directo, aunque ha construido una biblioteca de documentales deportivos españoles, incluida una serie sobre la historia del Real Madrid.

"Un paquete de 20 partidos más o menos estaría hecho a la medida para Amazon", dijo Minal Modha, analista de consumo de Ampere Analysis, una consultora de medios con sede en Londres. “Pero incluso podría atraer a otras emisoras OTT como Discovery +. Algo como esto es una manera perfecta de probar un producto para nuevas plataformas que recién están comenzando a comprar derechos deportivos ”.

La determinación de La Liga de atraer nuevos participantes a su licitación, que se espera que se produce en septiembre, se presenta en momentos en que el principal comprador nacional de derechos de fútbol, ​​Telefónica SA, exige precios más bajos.

En la subasta anterior, logramos tener un resultado deflacionario; sería genial volver a hacerlo, dijo la directora de finanzas de Telefónica, Laura Abasolo, en una entrevista con Bloomberg TV el mes pasado.

El proceso de La Liga es la última de las cinco grandes de derechos de fútbol en Europa. Italia, donde Dazn Group Ltd. se adjudicó la mayoría de los derechos por primera vez, registró un ligero descenso en los ingresos. Lo mismo ocurrió en Alemania. En Francia, los ingresos cayeron después de que Mediapro se retirara y entrara Amazon con una oferta más baja. La Premier League, que es la más rica en términos de ingresos por transmisión, renovó su paquete por tres años más en los mismos términos financieros.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO