.
OCIO La leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali muere a los 74 años
sábado, 4 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fallecimiento de Ali fue confirmado en un comunicado difundido el viernes por la noche por el portavoz de la familia, Bob Gunnell, un día después de que fuera admitido en un hospital del área de Phoenix por un problema respiratorio.

"Una parte mía se apagó, la mejor parte", escribió George Foreman, un ex boxeador peso pesado que combatió con Ali, en la red social Twitter después de que se conociera la noticia.

El boxeador Roy Jones Jr. también dijo en Twitter: "Mi corazón está profundamente entristecido pero también agradecido y aliviado de que el más grande ahora está descansando en el mejor lugar".

Ali había sufrido por mucho tiempo del síndrome de Parkinson, que le dificultaba hablar y convirtió al que fuera un atleta lleno de gracia en casi un prisionero en su propio cuerpo.
Ali se autoproclamó "el más grande", además de "el más atrevido, el más guapo, el más superior, el más científico, el más habilidoso".

Y pocos podrían haberlo discutido en el pico de su carrera en la década de 1960. Con sus pies bailarines y sus puños rápidos, podía -como decía- flotar como una mariposa y picar como una abeja. Fue la primera persona en ganar el campeonato de peso pesado tres veces.

Ali se convirtió en mucho más que un atleta colorido e interesante. Habló con audacia contra el racismo en la década de 1960 y también sobre la guerra de Vietnam.
La leyenda nació en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942 como Cassius Marcellus Clay Jr, un nombre que compartía con un abolicionista de la esclavitud del Siglo XIX. Después cambió su nombre al convertirse al Islam.

Al boxeador lo sobreviven su esposa, Lonnie Williams, que lo conocía desde que era una niña en Louisville, además de sus nueve hijos.   

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO