.
GASTRONOMÍA La joven peruana Pía León fue galardonada como la 'Mejor Mujer Cocinera del Mundo'
miércoles, 4 de agosto de 2021

La chef es copropietaria de 'Central' y chef-propietaria de 'Kjolle', ambos en Lima; es la más joven homenajeada con este premio

Joaquín M. López B.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants anunciaron que la peruana Pía León es la ganadora del premio a la Mejor Mujer Cocinera del Mundo, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

León ya había sido homenajeada con esta distinción en 2018, y se unió a un selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su talento en las artes culinarias de primer nivel. Ahora, el premio lo recibirá en la próxima gala de los The World’s 50 Best Restaurants en Amberes (Flandes) el 5 de octubre.

BREAKING NEWS: Congratulations to #Peruvian chef Pía León, winner of The World’s Best Female Chef Award 2021, sponsored by @NudeGlass! Read more here: https://t.co/ip1pPuBdh0 #Worlds50Best #BreakingNews #Lima #Peru

— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) August 4, 2021

"Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado”, comentó la cocinera peruana.

Hay que recordar que la cocinera es chef copropietaria de 'Central' y chef-propietaria de 'Kjolle', ubicados en Lima, Perú; ambos restaurantes también galardonados no solo por la lista de los 50 Best, sino por otras publicaciones que resaltaron la creatividad en sus cartas.

"Tengo mis límites, pero tengo muy claro hasta dónde quiero llegar, qué quiero hacer y cómo quiero dividir mi tiempo ", comentó Pía luego de explicar que tiene más planes en cuanto a desarrollo de cocinas y recetas.

El comienzo de su carrera
La profesional comentó que su carrera empezó en estudios de cocina de su país de origen, pasando por las tareas más básicas como limpieza de pisos, platos y "todas las tareas que comienzan en los restaurantes de lujo".

Según contó, hoy en día, "en Central y Kjolle, todo este recorrido por bastantes años de cocinas y las diversas categorías es lo que nos tiene ahora entre lo alto de lo local, estamos unidos por Mater Iniciativa (un centro de investigación biológica), que se dedica a descubrir productos que no son tan conocidos o no se consumen y nos da toda la información para usarlos.

MÁS DE OCIO

Cultura 14/09/2021 Una obra inacabada de Ludwig Beethoven se completó con Inteligencia Artificial

El trabajo y los arreglos fueron interpretados en una sala de Suiza por la orquesta Nexus, es una pieza que recién fue estrenada

Deportes 13/09/2021 Cada vez más personas mayores de 50 corren maratones impulsados por el tiempo

La abogada Adrienne Lotson, que cumplió 50 años, se entrena para correr una maratón al igual que varios de sus colegas

Espectáculos 14/09/2021 Gracias a la reactivación, la estadounidense Live Nation retomó la compra de Ocesa

Se trata del negocio más importante entre empresas de shows en vivo, una operación de US$450 millones que terminaría en 2022

MÁS OCIO