.
TURISMO

Conozca la isla en Finlandia que está pidiendo a los viajeros que dejen sus teléfonos

lunes, 1 de abril de 2024

Las opciones de retiros de desintoxicación digital existen desde hace mucho tiempo.

Foto: Bloomberg

Reservar unas vacaciones sin dispositivos digitales en un lugar tropical es una tendencia creciente a la que incluso los ejecutivos corporativos están recurriendo

Bloomberg

Los administradores de la mayoría de los destinos anhelan que se vuelvan virales en TikTok, o sueñan con atraer a los especistas de Netflix, a pesar del riesgo de comunidades abrumadoras. Una pequeña isla frente a la costa sureste de Finlandia está tomando el enfoque opuesto.

Funcionarios de turismo de Ulko-Tammio, una de varias islas dentro del Parque Nacional del Golfo Oriental de Finlandia, dicen que quieren que sea una isla libre de teléfonos y están instando a los visitantes a desactivar sus dispositivos inteligentes y a detenerse y disfrutar genuinamente de las islas, dijo Mats Selin, experto de Visit Kotka-Hamina, en un comunicado.

El sentimiento se hace eco de Parks & Wildlife Finland, que administra el ambiente prístino de la isla y la vida silvestre. Animamos a los visitantes a alejar sus teléfonos voluntariamente y a enfocar sus sentidos en la naturaleza en lugar de en sus teléfonos, dijo el gerente de recreación y visitante al aire libre Joel Heino, en un comunicado.

En lo que respecta a los viajes, reservar unas vacaciones sin dispositivos digitales en un lugar tropical es una tendencia creciente a la que incluso los ejecutivos corporativos están recurriendo, y las opciones de retiros de desintoxicación digital existen desde hace mucho tiempo para quienes eligen sacar la nariz de los teléfonos durante los viajes. Pero no es la norma para una industria que depende de personas influyentes y de imágenes impresionantes en las redes sociales para atraer visitantes o transmitir una sensación de pertenencia.

Alrededor de 63% de los millennials y viajeros más jóvenes dicen que usaron al menos una plataforma de redes sociales para plantar viajes en los últimos 12 meses, según la encuesta de sentimientos de junio de 2023 a viajeros estadounidenses de Destination Analysts. Además, realmente suceden tus vacaciones si no publicas sobre toda la diversión que tienes ahí?

Los intentos de que los consumidores se deshaceran de sus teléfonos han aumentado a lo largo de los años, particularmente en el negocio del entretenimiento.

El artista de música de danza electrónica Lane 8 es famoso por sus conciertos sin teléfono, y trajo multitudes más grandes para sus shows en vivo. Dave Chappelle y Alicia Keys fueron algunos de los primeros adoptantes en prohibir los teléfonos en las actuaciones a través del uso de la bolsa de Yondr, que data de 2015: Atrapa tu iPhone en una bolsa gris y verde lima que sella tan pronto como la cierres; puedes llevarla por ahí, pero no podrás abrirla hasta llegar a una estación de desbloqueo mientras sales del evento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Revelan detalles de la docuserie de Bon Jovi que relata la vida privada de la banda

En el programa de cuatro partes, imágenes de archivo y videos y fotografías personales se entrelazan con entrevistas actuales y escenas del grupo que se embarca en su gira de 2022

Cultura 17/04/2024 "Industria necesita de best sellers permanentes, como los de Gabo, para crecer más"

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, dijo en medio del inicio de la Filbo, que el país ya cuenta con 511 librerías, más de 15 distribuidores y 180 empresas editoriales

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables