.
GASTRONOMÍA

Qué tiene que ver María Antonieta con la historia del croissant y otros datos cocteleros

jueves, 4 de julio de 2019

La gente suele pensar en Francia cuando oye hablar de un croissant, pero es otro su país de nacimiento

Se suele pensar en Francia cuando se oye hablar del origen del croissant, pero Austria es su país de nacimiento. Se cree que es el "kipferl" el antepasado del croissant. Este es un pastel de dulce en forma de media luna hecho con nueces, cuya historia se remonta al siglo XIII.

Pero, ¿por qué se cree que el croissant es francés? La reina de Francia María Antonieta, quien también era archiduquesa de Austria, consumía los kipferl en sus desayunos, y bautizó este producto como "croissant" en francés. Esto lo hizo famoso en la alta sociedad francesa.

El croissant en hojaldre, como lo conocemos hoy en día, se creó como una referencia a las banderas otomanas para celebrar la derrota de los turcos por las fuerzas cristianas. Este era un honor para los panaderos, pues fueron ellos quienes impidieron la entrada de los turcos por debajo de la ciudad dando alarma a las autoridades cristianas en 1683.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/04/2026

Los estrenos de películas infantiles que llegarán en lo que resta del año a los cines

En junio llega uno de los títulos más esperados: Toy Story 5, una película que combina nostalgia con actualidad

Ocio 18/04/2026

Todo ya está listo para el inicio del Burger Master 2026 con opciones deliciosas

Decenas de restaurantes se preparan con miras al concurso, la competencia para ver quién hace la mejor hamburguesa

Gastronomía 15/04/2026

Dos pizzerías colombianas ingresaron al 50 Top Pizza de América Latina de 2026

Pizzardi repite de nuevo en el ranking, subiendo del puesto 22 al 3 como una de las mejores pizzerías del país, mientras que La Bella Pizza de Cali figuró en el 48