.
GASTRONOMÍA

Qué tiene que ver María Antonieta con la historia del croissant y otros datos cocteleros

jueves, 4 de julio de 2019

La gente suele pensar en Francia cuando oye hablar de un croissant, pero es otro su país de nacimiento

Se suele pensar en Francia cuando se oye hablar del origen del croissant, pero Austria es su país de nacimiento. Se cree que es el "kipferl" el antepasado del croissant. Este es un pastel de dulce en forma de media luna hecho con nueces, cuya historia se remonta al siglo XIII.

Pero, ¿por qué se cree que el croissant es francés? La reina de Francia María Antonieta, quien también era archiduquesa de Austria, consumía los kipferl en sus desayunos, y bautizó este producto como "croissant" en francés. Esto lo hizo famoso en la alta sociedad francesa.

El croissant en hojaldre, como lo conocemos hoy en día, se creó como una referencia a las banderas otomanas para celebrar la derrota de los turcos por las fuerzas cristianas. Este era un honor para los panaderos, pues fueron ellos quienes impidieron la entrada de los turcos por debajo de la ciudad dando alarma a las autoridades cristianas en 1683.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/01/2025 DirecTV lanzó una suscripción deportiva con la NFL y otras grandes ligas tras acuerdo

Disney planea lanzar una versión independiente de streaming de Espn a finales de este año aprovechando la popularidad de los deportes

Cultura 18/01/2025 La Feria de Artesanías de Exportación culminó con éxito su edición 25 en Cartagena

El encuentro tuvo lugar del 3 al 12 de enero en el Centro de Convenciones de Cartagena, como plataforma clave para la promoción de la cultura

Deportes 14/01/2025 Juan Fernando Quintero será un jugador del subcampeón de la copa, América de Cali

Según fuentes cercanas a la negociación, el valor de la transacción fue de US$2,5 millones