.
GASTRONOMÍA

Qué tiene que ver María Antonieta con la historia del croissant y otros datos cocteleros

jueves, 4 de julio de 2019

La gente suele pensar en Francia cuando oye hablar de un croissant, pero es otro su país de nacimiento

Se suele pensar en Francia cuando se oye hablar del origen del croissant, pero Austria es su país de nacimiento. Se cree que es el "kipferl" el antepasado del croissant. Este es un pastel de dulce en forma de media luna hecho con nueces, cuya historia se remonta al siglo XIII.

Pero, ¿por qué se cree que el croissant es francés? La reina de Francia María Antonieta, quien también era archiduquesa de Austria, consumía los kipferl en sus desayunos, y bautizó este producto como "croissant" en francés. Esto lo hizo famoso en la alta sociedad francesa.

El croissant en hojaldre, como lo conocemos hoy en día, se creó como una referencia a las banderas otomanas para celebrar la derrota de los turcos por las fuerzas cristianas. Este era un honor para los panaderos, pues fueron ellos quienes impidieron la entrada de los turcos por debajo de la ciudad dando alarma a las autoridades cristianas en 1683.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 03/03/2026

Voet consolida su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta EE.UU.

La perfumería de autor colombiana Voet inicia su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta vender 20.000 unidades en su primer año

Deportes 01/03/2026

Este es el 11 ideal de jugadores del fútbol colombiano que fueron vendidos al exterior

El podio histórico lo encabeza Miguel Borja, cuya transferencia a Palmeiras alcanzó US$14,1 millones, la cifra más alta pagada por un jugador proveniente directamente de la Liga BetPlay

Deporte 04/03/2026

El WEC pospone la primera carrera de la temporada en Qatar y la F1 queda en la mira

Lo más probable es que se sustituya una u otra por alternativas europeas, y medios de comunicación ya especulan con que Imola, Le Castellet y Portimao podrían ser posibles candidatas