.
ENTRETENIMIENTO

Así está la guerra de las redes sociales por los videos cortos de los usuarios

domingo, 14 de agosto de 2022

Según el sitio Kolsquare, más de 1.000 millones de personas utilizarán TikTok en el mundo en 2021

"Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Atentamente, todos", detallaba la imagen que Kyle y Kim Kardashian colgaron en sus cuentas de Instagram, como queja por la evolución que ha dado la plataforma en los últimos meses.

Dicho comentario solo refleja una pequeña pero poderosa parte del dominio que ha ganado la plataforma TikTok con sus videos cortos, tanto así que hoy la guerra por este tipo de contenido se trasladó a las principales redes sociales del mundo.

Instagram los llamó Reels y YouTube Shorts, pero ambos responden a el mismo formato, videos con una duración máxima de 60 segundos a los que se les puede agregar filtros y música y están listos para viajar en internet.

Y aunque todavía TiokTok está lejos de superar en número de usuario a todas las redes sociales de Meta, si las supera por mucho en el tiempo que pasan los internautas en la red social. Según el sitio Kolsquare, más de 1.000 millones de personas utilizarán TikTok en el mundo en 2021. Esto significa que de 4.800 millones de usuarios de Internet en el mundo, dos de cada 10 personas utilizan TikTok.

Pero, ¿Qué tiene estos videos que se han vuelto tan adictivos para el público y los creadores de contenidos?

La adicción tal vez se explique con la popularidad que recibió TikTok durante 2019 en plena época de pandemia, donde una vez confinada la población tuvo que voltear su mirada a su teléfono móvil. Esta plataforma entonces, ofreció pequeños cortos de entretenimiento, que no requerían mucha atención, ni mucho menos pensar demasiado para disfrutarlos.

Desde allí, el mundo, artistas, cantantes y creadores de contenido de todos los países, culturas y niveles socioeconómicos, se sumaron a la plataforma que ofrecía una ventana al exterior de manera rápida y dinámica.

La competencia entonces comenzó, e Instagram transformó su tradicional sistema de fotos para incorporar lo que ellos llamaron Reels.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, comentó hace poco a través de cuenta de Twitter su intención clara de dejar de lado las fotografías y priorizar el vídeo (y más concretamente, los Reels).

"Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿sabes? Me encantan las fotos, sé que a muchos de vosotros también os gustan las fotos. Dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en vídeo con el tiempo", ha mencionado Mosseri en un vídeo compartido en su perfil de Twitter.

Todo esto, a pesar de que la petición de que Instagram vuelva a ser como antes acumula miles de firmas en portales como Change.org y millones de likes en el post original que las hermanas han publicado en sus stories.

Parece ser indiferente entonces, la cantidad o calidad de usuarios que tiene las plataformas de Meta, si lo que se quiere es capturar la atención y el tiempo de las personas de todo el mundo.

Finalmente, TikTok sigue siendo el lider de la tención, según el ranking anual de Apptopia. La aplicación se descargó 656 millones de veces en 2021, de las cuales 94 millones en Estados Unidos. Esta cifra combina datos de iOS y Google Play, convirtiendo a TikTok en la app más descargada del mundo por segundo año consecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa

Marcas 10/04/2024 Esta es la nueva colección de zapatillas deportivas para los viajeros y exploradores

Este tipo de calzado está pensado para cubrir las necesidades de todo explorador; cuenta con distintos modelos, incluyendo las All-Terrain X

Deportes 11/04/2024 La Champions League, un torneo que mueve US$2.256 millones en tan solo premios

La orejona de la Champions llegó al país en compañía de dos leyendas del fútbol como Carles Puyol y Javier Mascherano, lo hicieron en plena temporada de cuartos