.
TURISMO La Guajira, un imponente destino turístico lleno de historia, cultura y sostenibilidad
sábado, 4 de diciembre de 2021

A la fecha, la Gobernación de La Guajira ha invertido cerca de $1.000 millones para la promoción turística de este destino

Sin duda, los bosques tropicales húmedos de la Sierra Nevada de Santa Marta a menos de tres horas de las dunas en el desierto han convertido al departamento de La Guajira en uno de los destinos más particulares y apetecidos a nivel mundial.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que la región se abre camino en el mapa turístico, pues su progreso y calidad representan los esfuerzos de la Dirección de Turismo de la Gobernación de la Guajira así como de Fontur, MinCIT y Anato por promover el destino como una experiencia llena de historia, contrastes y colores.

Este místico lugar, ubicado en el norte de Colombia está repleto de planes y sitios para visitar, por eso lo mejor será iniciar la ruta con todo el folclor y la música vallenata de la región hasta llegar a Palomino, donde el río le recibirá con una experiencia en Tubbing, ideal para relajarse y disfrutar de un viaje a bordo de un flotador.

El avistamiento de flamencos en canoa por la Laguna Navio Quebrao también es una aventura en la que se podrá observar de cerca la majestuosidad de estas aves, mientras se avanza impulsado por las corrientes de viento que chocan contra la vela en lona. Antes de emprender la travesía por la Alta Guajira, lo recomendable será hacer una inmersión cultural con los Wayúu para aprender sobre sus tradiciones, artesanías, mitos, leyendas, juegos y Yonna.

En el trayecto hacia el Cabo de la Vela, lo ideal será dedicar unos minutos para observar las imponentes montañas de sal en Maure, las fuertes olas que golpean contra las rocas que sumada a la luz forman pequeños y fugaces arcoíris en la playa conocida con este mismo nombre y una vista panorámica de 360 en el Pilón de Azúcar.

Actualmente, la Gobernación de la Guajira presidida por su director José Emilio Sierra, le está apostando al aviturismo con la articulación de diferentes entidades que han logrado explorar algunos senderos aptos para la práctica de este tipo de disciplinas.

Asimismo, con el fin de consolidar su nuevo proyecto turístico, la administración departamental llevó a cabo un recorrido exhaustivo por los 15 municipios de La Guajira en busca de sus atributos y potencialidades los cuales serán incluidos dentro de oferta turística de la región que se impulsa a nivel nacional e internacional.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

Industria 17/01/2022 Ventas de coñac suben 31% por interés de consumidores en productos de más calidad

Las ventas de coñac a su mayor mercado, Estados Unidos, subieron 11%, con 115 millones de botellas enviadas en 2021

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

MÁS OCIO