.
CULTURA

La FILBo recibirá donaciones de libros para entregar a víctimas del conflicto armado

martes, 26 de abril de 2022

Los títulos podrán entregarse en el stand de la Cámara Colombiana del Libro o cualquiera de los puntos Servientrega en Corferias

En su tercera edición “Donar un libro es un hecho de paz” buscar recolectar más de 12.000 libros mediante donaciones, para distribuir en territorios afectados por la violencia armada en el país.

Los interesados podrán entregar los títulos en el pabellón 23 de Corferias en las oficinas de la Cámara Colombiana del Libro o en cualquiera de los stands de Servientrega ubicados en la Feria del Libro de Bogotá.

“Para nosotros como Cámara Colombiana del Libro, es fundamental seguir acompañando estas iniciativas que buscan generar más espacios de divulgación y formación de lectores en todo el territorio nacional”, destacó Andrés Sarmiento Villamizar, director de la FILBo.

Una vez se recolecten los títulos, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia se encargará de la distribución en La Guajira, los Llanos Orientales, el Magdalena Medio, Popayán y zonas de frontera en Nariño y Arauca.

Si se supera la meta de recaudo también se incluirán en la lista Bajo Cauca, Catatumbo, la Costa Pacífica, Chocó, Guaviare, Putumayo, Sur de Córdoba y Urabá.

“Es muy satisfactorio ver la inmensa solidaridad que genera la donación de libros, y la profunda gratitud de quienes los reciben en los territorios. Por eso, nuevamente invitamos a la ciudadanía a unirse, con uno o varios libros, a la construcción de paz en Colombia”, concluyó Roberto Menéndez, jefe de la Misión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos