.
CULTURA

La FILBo recibirá donaciones de libros para entregar a víctimas del conflicto armado

martes, 26 de abril de 2022

Los títulos podrán entregarse en el stand de la Cámara Colombiana del Libro o cualquiera de los puntos Servientrega en Corferias

En su tercera edición “Donar un libro es un hecho de paz” buscar recolectar más de 12.000 libros mediante donaciones, para distribuir en territorios afectados por la violencia armada en el país.

Los interesados podrán entregar los títulos en el pabellón 23 de Corferias en las oficinas de la Cámara Colombiana del Libro o en cualquiera de los stands de Servientrega ubicados en la Feria del Libro de Bogotá.

“Para nosotros como Cámara Colombiana del Libro, es fundamental seguir acompañando estas iniciativas que buscan generar más espacios de divulgación y formación de lectores en todo el territorio nacional”, destacó Andrés Sarmiento Villamizar, director de la FILBo.

Una vez se recolecten los títulos, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia se encargará de la distribución en La Guajira, los Llanos Orientales, el Magdalena Medio, Popayán y zonas de frontera en Nariño y Arauca.

Si se supera la meta de recaudo también se incluirán en la lista Bajo Cauca, Catatumbo, la Costa Pacífica, Chocó, Guaviare, Putumayo, Sur de Córdoba y Urabá.

“Es muy satisfactorio ver la inmensa solidaridad que genera la donación de libros, y la profunda gratitud de quienes los reciben en los territorios. Por eso, nuevamente invitamos a la ciudadanía a unirse, con uno o varios libros, a la construcción de paz en Colombia”, concluyó Roberto Menéndez, jefe de la Misión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/04/2024 La Champions League, un torneo que mueve US$2.256 millones en tan solo premios

La orejona de la Champions llegó al país en compañía de dos leyendas del fútbol como Carles Puyol y Javier Mascherano, lo hicieron en plena temporada de cuartos

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión