.
CULTURA

La Exposición de la Capilla Sixtina en Bogotá recibirá a 30.000 visitantes

sábado, 31 de agosto de 2019

El montaje llevó cerca de dos años

Natalia Molano Torres

Con aproximadamente 700 metros cuadrados de impresión y 280 frescos en los que se observará en detalle la obra de Miguel Ángel, se realizó la recreación de la Capilla Sixtina en Bogotá, en donde los visitantes podrán ver las obras de este artista italiano, considerado uno de los más importantes de la historia de la humanidad.

La exposición busca motivar a la población más joven a conocer más sobre el arte y la cultura universal, así lo afirmo Diego Tamayo, vocero de Arte Itinerante, un producto de La Fábrica, entidad que desarrollará la exposición.

El evento, cuya sede será Cafam de La Floresta, contó con una inversión aproximada de $1.000 millones y esperará cerca de 30.000 asistentes.

Entre las razones para elegir las obras de Miguel Ángel para realizar esta exposición se encuentra la influencia que sus bocetos han tenido en las obras de muchos pintores a lo largo de 500 años y lo impresionante del fresco en el que representó El Juicio Final, uno de los elementos principales de “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”.

La Fábrica, que surgió con el fin de acercar a la sociedad al arte mundial, prevé hacer recreaciones de las obras de artistas de la talla de Rembrandt, Monet y Da Vinci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Gastronomía 24/04/2024 Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

En medio de la feria internacional del libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca