.
CULTURA

La Exposición de la Capilla Sixtina en Bogotá recibirá a 30.000 visitantes

sábado, 31 de agosto de 2019

El montaje llevó cerca de dos años

Natalia Molano Torres

Con aproximadamente 700 metros cuadrados de impresión y 280 frescos en los que se observará en detalle la obra de Miguel Ángel, se realizó la recreación de la Capilla Sixtina en Bogotá, en donde los visitantes podrán ver las obras de este artista italiano, considerado uno de los más importantes de la historia de la humanidad.

La exposición busca motivar a la población más joven a conocer más sobre el arte y la cultura universal, así lo afirmo Diego Tamayo, vocero de Arte Itinerante, un producto de La Fábrica, entidad que desarrollará la exposición.

El evento, cuya sede será Cafam de La Floresta, contó con una inversión aproximada de $1.000 millones y esperará cerca de 30.000 asistentes.

Entre las razones para elegir las obras de Miguel Ángel para realizar esta exposición se encuentra la influencia que sus bocetos han tenido en las obras de muchos pintores a lo largo de 500 años y lo impresionante del fresco en el que representó El Juicio Final, uno de los elementos principales de “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”.

La Fábrica, que surgió con el fin de acercar a la sociedad al arte mundial, prevé hacer recreaciones de las obras de artistas de la talla de Rembrandt, Monet y Da Vinci.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Deportes 28/05/2024 El deportista Novak Djokovic está a la espera de la defensa del título en Roland Garros

Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de EE.UU., alcanzando también la final de Wimbledon