.
OCIO El Papa abre la Capilla Sixtina a conciertos patrocinados
jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El PapaFrancisco va a sacar provecho a las instalaciones del vaticano para obtener recursos que se destinarán a los más necesitados.

También busca el apoyo de las empresas para la restauración o mantenimiento del patrimonio.

“Nada de eso es verdad, ya que la Sixtina es un lugar sagrado: no se alquila a petición y no se podrá usar para fiestas privadas”, dijo el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, y responde a las críticas vertidas por la celebración de un concierto en la Capilla Sixtina para 40 privilegiados que desembolsaron entre US$5.826 y US$6.333 por asistir al evento con cena incluida.

Y aunque los caminos del Señor son inescrutables, a veces son más sinuosos de lo que deberían. El Papa Francisco I ha explicado en más de una ocasión que él está dispuesto a abrir el Vaticano siempre que “todo lo que se recaude se destine a obras de caridad”.

Y una de las formas de abrirlo es a través de la celebración de eventos para millonarios, patrocinados por empresas. Porsche, primera firma en alquilar la Capilla Sixtina, no ha dado a conocer ni la cuantía de la donación a entidades sin ánimo de lucro ni la identidad de los asistentes al concierto del Coro de la Academia Santa Cecilia de Roma.

Lo único que sí ha trascendido es que el Papa Francisco no asistió al concierto.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/01/2022 La banda británica de rock The Libertines es el nuevo refuerzo para el Estéreo Picnic

La Banda se presentará el 25 de marzo, primer día del evento

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Deportes 16/01/2022 Djokovic deportado en la víspera del Abierto de Australia tras cancelación de la visa

La estrella del tenis partió de Melbourne a Dubái el domingo por la noche (hora local) y podría no poder regresar durante tres años

MÁS OCIO