.
GASTRONOMÍA

La experiencia en el restaurante La Bruja no solo se concentra en el ámbito culinario

viernes, 17 de noviembre de 2017

Bicicletas antiguas y máquinas de coser son parte de la decoración.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Además de imprimir la más alta calidad en sus platos, ofrecer una experiencia gastronómica fuera de lo tradicional al cliente es el objetivo principal de La Bruja, un restaurante ubicado en una acogedora casona del barrio La Candelaria (calle 12 #3-45) de Bogotá.

Además del estilo romántico y colonial de la edificación, el lugar cuenta con una decoración que se roba las miradas de sus comensales desde que pasan la puerta de acceso y se sientan en mesas que han sido fabricadas con objetos antiguos como bicicletas, puertas e, incluso, máquinas de coser.

“Con esta propuesta nos enfocamos un 10% en satisfacer los paladares de nuestros visitantes y un 90% a la experiencia que vivan allí, pues la idea es que activen sus sentidos, que escuchen una música agradable y aunque vayan únicamente por un trago visiten la casa y se sientan en un lugar mágico. Buscamos que la puerta sea un umbral de experiencias en todos sus sentidos y que vivan muchas cosas antes y después de comer”, manifestó Gregorio Fandiño, director operativo del lugar.

Para ello, el restaurante también permanece constantemente aromatizado con sahumerios de limonarias, manzanillas y diferentes cítricos que hacen mucho más acogedora la visita del público.

En cuanto a sus platos, el chef José Bautista ofrece un concepto culinario continental, en el que sobresalen platos como lomos de res, milanesas de ternera, pastas, salmones, entre otros.

Para estas propuestas en La Bruja recomiendan que vayan acompañadas con un gin tonic, otra de las especialidades en el bar de la casa. “Algunos de los mejores vienen ahumados, aromáticos o con nitrógeno, lo cual le ofrece una experiencia exclusiva al cliente”, dijo Fandiño.

El precio de un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte y bebida varía entre $55.000 y $80.000.

Lo mejor del día:
Talismán al horno aromatizado

Pacto ibérico relleno de encurtidos

Pollo en la luna con salsa de mango

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Entretenimiento 18/06/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco canciones para papá en la víspera del día del padre

En esta edición las cinco canciones para papá que vale la pena escuchar

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO