.
BLOOMBERG La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre
sábado, 25 de septiembre de 2021

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Carnival Corp., el operador de cruceros más grande del mundo, dijo que esperaba tener más de la mitad de la capacidad de su flota navegando nuevamente a fines de octubre próximo, con una capacidad de hasta 65% para fines de año.

Las acciones subieron 2,6% a US$24,22 al cierre de la semana, superando al mercado en general.

Como el resto de la industria de cruceros, el negocio de Carnival estuvo completamente marginado durante más de un año por la pandemia del covid-19. La industria se había estado abriendo rápidamente nuevamente, impulsada por la demanda reprimida, cuando la variante Delta golpeó a Estados Unidos y pesó sobre las tendencias de reservas a corto plazo.

Carnival ha movido el poste de la portería para reiniciar, o al menos ha cambiado su redacción , ligeramente en varias ocasiones. El 24 de junio, el director ejecutivo Arnold Donald estimó que toda la flota estaría operando en la primavera de 2022.

Hay que recordar que antes de eso, Donald había dicho el 7 de abril que le gustaría tener toda la flota en funcionamiento “para fines de este año, principios del próximo año”.

Pero mientras se anuncian los principales planes de las grandes compañías de turismo en cuestión de hoteles o cruceros de lujo, hay preocupación entre quienes pagaron paquetes en el pasado.

Por ejemplo, los colombianos que adquirieron planes de cruceros en Europa con diferentes líneas, incluso con las conocidas a nivel regional como Royal Caribbean, están experimentando la suspensión de sus viajes pues los países no han abierto completamente. Este es el caso de Italia, que mantiene restricciones a los colombianos.

MÁS DE OCIO

Turismo 26/10/2021 Las claves para que encuentre un hotel de lujo a precios de una reserva nivel estándar

Expertos y consultores de agencias de viaje entregaron detalles de los puntos que deberían tener en cuenta al planear vacaciones

Música 22/10/2021 Cassette, el festival retro más esperado en el país se podrá disfrutar el 11 de diciembre

Este evento busca reunir a toda una generación para bailar y disfrutar al coro con los mejores clásicos de los años 80’s,90's y 2000

Cine 26/10/2021 El Festival internacional de cine independiente de Villa de Leyva inicia en una semana

Se espera que durante los 15 días que durará el evento audiovisual, aproximadamente 15.000 espectadores vean las producciones

MÁS OCIO