.
BLOOMBERG

La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

sábado, 25 de septiembre de 2021

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Carnival Corp., el operador de cruceros más grande del mundo, dijo que esperaba tener más de la mitad de la capacidad de su flota navegando nuevamente a fines de octubre próximo, con una capacidad de hasta 65% para fines de año.

Las acciones subieron 2,6% a US$24,22 al cierre de la semana, superando al mercado en general.

Como el resto de la industria de cruceros, el negocio de Carnival estuvo completamente marginado durante más de un año por la pandemia del covid-19. La industria se había estado abriendo rápidamente nuevamente, impulsada por la demanda reprimida, cuando la variante Delta golpeó a Estados Unidos y pesó sobre las tendencias de reservas a corto plazo.

Carnival ha movido el poste de la portería para reiniciar, o al menos ha cambiado su redacción , ligeramente en varias ocasiones. El 24 de junio, el director ejecutivo Arnold Donald estimó que toda la flota estaría operando en la primavera de 2022.

Hay que recordar que antes de eso, Donald había dicho el 7 de abril que le gustaría tener toda la flota en funcionamiento “para fines de este año, principios del próximo año”.

Pero mientras se anuncian los principales planes de las grandes compañías de turismo en cuestión de hoteles o cruceros de lujo, hay preocupación entre quienes pagaron paquetes en el pasado.

Por ejemplo, los colombianos que adquirieron planes de cruceros en Europa con diferentes líneas, incluso con las conocidas a nivel regional como Royal Caribbean, están experimentando la suspensión de sus viajes pues los países no han abierto completamente. Este es el caso de Italia, que mantiene restricciones a los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 19/02/2024 Pluxee hizo lanzamiento oficial de su fase de transformación

En Colombia, la marca que ofrecerá una nueva imagen para sus soluciones, cuenta con más de 1.800 clientes y más de 66.000 aliados

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector

Turismo 19/02/2024 Crucero de Explora Journeys será el primero en pernoctar en la ciudad de Santa Marta

El navío transporta a 464 turistas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de salir y conocer Santa Marta