.
ESPECTÁCULOS

La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

viernes, 12 de abril de 2024

Lo que mueve Coachella

Foto: Gráfico LR

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza

Luz Ángela Tobón

Coachella es un clásico, un festival con 25 años de historia que ha convocado a las mejores bandas de rock, pop, electrónica e indie. Se convirtió en un sinónimo de maximalismo, exuberancia y energía desinhibida pero también de conciencia y cuidado del medio ambiente.

Hoy, los amantes de la música lo tienen en el radar como un punto clave a realizar en el cronograma de la vida. Su nombre se lo atribuye la ciudad donde se realiza, está ubicada a dos horas de Los Ángeles en California y tiene una población estimada de 42.000 habitantes.

Se realiza cada abril en el desierto de Indio en California y es el más joven en el circuito de festivales que incluye a Glastonbury, Tomorrowland, Rock in Rio y Lollapalooza. Pero no solo convoca a las mejores bandas, también es uno de los más rentables de la industria, ha establecido récords de asistencia y de ingresos brutos con un estimado de más de U$115 millones por año.

Una entrada para disfrutar de Coachella puede estar entre U$499 y U$599 según la fase. Y si incluye transporte, estará alrededor de U$619 y U$700. Las habitaciones que se habilitan en la zona hotelera para los días del festival son 16.000 y el tiempo que se requiere de antelación para reservarlas es de al menos cinco meses.

La importancia de Coachella radica en que, lo que inició como idea aislada y sin mucho futuro se convirtió en un gigante para convocar talento y sonidos espectaculares, además, mueve la economía de México y Estados Unidos cada vez que se lleva a cabo.

“Coachella es un festival que lleva décadas desarrollándose y creciendo, se convirtió en un evento icónico que ha reflejado las tendencias musicales del momento, por eso vimos a bandas como Rage Against The Machine y Pearl Jam. Ahora hemos visto a figuras de la electrónica, el R&B, la música urbana o el EDM. Coachella es un festival que ha sido una gran plataforma para las tendencias musicales del momento y que ha acompañado a varias generaciones” dijo, Julio Cesar Escovar, director de Radioactiva.

LOS CONTRASTES

  • Julio Cesar Escovar Director de Radioactiva

    “Coachella es un festival que lleva décadas desarrollándose y creciendo exponencialmente, se convirtió en un evento icónico que ha reflejado las tendencias musicales del momento”.

El promedio de asistentes por día es de 80.000 y a diferencia de otros festivales, Coachella desarrolló una marca que se vende sola, los asistentes no necesitan conocer el cartel y ya quieren hacer parte del evento, únicamente por el ambiente y el estilo de vida.

Se convirtió, además, en un encuentro de celebridades por el estatus que brinda el solo nombre. En 2019, Coachella logró un récord de recaudación con U$114 millones en taquilla, lo que representa un aumento de 21% con respecto a los otros años. Esta edición se llevará a cabo durante dos fines de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Entretenimiento 14/06/2024 HBO anuncia tercera temporada de House of the Dragon sin aún estrenar la segunda

Después de que Game of Thrones terminara en 2019, HBO se apresuró a encontrar una manera de explotar el mundo de Westeros de George R.R. Martin para obtener más televisión de gran éxito

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida