MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El doctor y escritor, Diego Bernardini, habló sobre la creciente importancia de la longevidad en la sociedad actual y el impacto en la economía y las políticas publicas
Diego Bernardini, médico de familia, doctor en medicina, máster en Gerontología y conferencista internacional, visitó Colombia en el marco del relanzamiento de su libro ‘La Segunda Mitad’.
En entrevista con LR, Bernardini compartió su visión sobre el tema de su libro: la longevidad, los desafíos de una sociedad que envejece y cómo este fenómeno impacta la economía.
El libro tiene como objetivo transmitir la transformación social que está ocurriendo a nivel mundial debido al aumento de la longevidad.
Colombia es uno de los países de la región que más rápido está transicionando demográficamente. Hoy tienen cerca de 9 millones de personas mayores de 60 años, y se espera que este número siga creciendo rápidamente.
Uno de los mayores desafíos es la desigualdad social y la fragilidad institucional. La transición demográfica en la región requiere respuestas políticas adecuadas, desde la protección social hasta el empleo.
La economía de la longevidad ya llegó, se está convirtiendo en una realidad, y en Colombia esto es clave, porque no solo son las personas mayores las que participan, sino también sus familias.
La experiencia se valora cada vez más, y hay empresas que han comenzado a incorporar a trabajadores mayores, lo que mejora la productividad y la estabilidad.
Las personas mayores de 50 años tienen menos ausentismo, son más fieles a sus empleadores y poseen una gran capacidad para mentorizar a las nuevas generaciones. Además, son más puntuales, lo que los hace valiosos en el entorno laboral actual.
Es enorme. En países como Estados Unidos, las personas mayores controlan 80% de la economía doméstica. Además, las empresas están adaptándose a sus necesidades, no solo en el consumo, sino en la creación de productos y servicios para este grupo etario.
El conglomerado ya posee Belmond, la cadena detrás del hotel The Cadogan de Londres y el servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express
Las entradas están disponibles en la plataforma de eticket, las cuales van desde $263.000 hasta $16 millones que son los palcos