MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad raizal
Como una creadora de moda, una constructora de puentes, una mujer irreversible. Así se define Stella Jean, la diseñadora que firma la nueva colección cápsula de Desigual. La de Stella es una historia que habla de identidad, de conciencia y de compromiso; valores que forman parte también de la esencia de Desigual.
El estampado estrella de esta cápsula está inspirado en los tejidos wax, que forman parte de la historia de Jean dadas las raíces africanas de su madre haitiana. La prenda estrella de la colección está diseñada, precisamente, para que este print se exprese con toda su rotundidad. Se trata de un vestido con escote anudado al cuello, falda con volantes y cintura con lazada. Irradia buenas vibraciones y su combinación de violeta, amarillo, rojo y dos tonos de azul es irresistible.
El mismo print de aires wax está aplicado sobre otro vestido, pero de proporciones maxi esta vez. Con escote elástico palabra de honor, sus cinco volantes se suceden desde el pecho hasta el suelo y acompañan cada movimiento.
El homenaje al Haití natal de la madre de Stella Jean se puede rastrear en el resto de prendas de la cápsula.
El resto de prendas de la colección, con un total 25 diseños, incluye, entre otras, camisetas, que son toda una declaración de amor a Roma, la ciudad donde Stella vive y trabaja. También hay estampados inspirados en porcelana bicolor reparada con la técnica kintsugi y otros que reproducen elementos de la arquitectura colonial. Por último, destacan algunas prendas -una cazadora y una falda- cuyos prints reivindican la estética de los sacos de café.
Los accionistas de la cooperativa están representados por un consejo que posee el hotel y sería el beneficiario de cualquier venta