.
CULTURA

La danza butoh llega al Mapa Teatro en Bogotá de la mano de Anhelo del Salmón

martes, 3 de julio de 2018

La obra ‘temblor o la consagración de la nada’ va del 4 al 14 de julio

Gabriel Forero Oliveros

Desde mañana y hasta el 14 de julio se presentará en el Mapa Teatro la obra Temblor o la Consagración de la nada que es una producción de Anhelo del Salmón, que ha sido ganadora del Premio Iberescena 2017-2018 la cual tiene como atractivo la muestra de danza butoh.

De acuerdo con la organización del evento, esa danza contemporánea es de Japón y surgió “en la década de 1950. Además, combina la danza, el teatro, la improvisación con influencias de las tradicionales artes escénicas japonesas. Con movimientos casi a cámara lenta, desafía lo convencional y juega con temas grotescos, tabúes, extremos y absurdos, y toca temas básicos del ser humano”.

Precisamente, en el escenario participará un elenco experimentado que cuenta con una vasta trayectoria sobre las tablas, y particularmente en las artes escénicas de Colombia, Japón y México.

Cabe recordar que Anhelo del Salomón lleva a cabo sus procesos creativos en un espacio en el centro de Bogotá, en el cual los miembros de la compañía tienen la posibilidad de trabajar en interpretación, percusión corporal, movimiento y el clown. Así mismo, de acuerdo con Colarte, “Anhelo Del Salmón es también casa de otras agrupaciones artísticas con las que trabaja en sinergia en los diferentes procesos creativos, con la intención de hacer de su espacio no solo un centro de operaciones, sino un centro de desarrollo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos