MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si usted es de los que está interesado en navegar su propia embarcación agéndese para finales de este mes cuando empiece la tercera edición del Salón Náutico Internacional de Bogotá en las instalaciones de El Retiro Shopping Center.
“A través del Salón Náutico Internacional de Bogotá hemos logrado crear una plataforma para la generación de contactos, para la creación de cultura náutica y para la visibilización en la capital de todas las posibilidades y potencial de entretenimiento que tiene el país en este segmento”, indicó Liliana Santoro, coordinadora de eventos del centro comercial.
Este año, las novedades de la exposición estarán concentradas en las marcas y los productos, pues llega por primera vez a esta cita náutica la empresa Andromeda Yacht, la cual trae embarcaciones italianas bajo diferentes marcas como Montecarlo, Gran Turismo, Antares y Barracuda.
La segunda novedad la trae la corporación colombiana Eduardoño, una firma con 70 años de trayectoria que ha participado en las dos anteriores ediciones del Salón Náutico Internacional de Bogotá, pero que en esta oportunidad innovará en su exhibición al presentar una línea de jet ski (motos de agua) y además una gama de botes para navegar en ríos.
Santoro también destacó entre las novedades del evento el barco de 28 pies de origen finlandés que trae Bavaria (a través de Elite Yacht), un grupo que tradicionalmente comercializa embarcaciones de marcas alemanas. El modelo Axopar 28 T-top se conseguirá desde los US$100.000 ($300 millones).
“Ese barco de 28 pies es una novedad para Bavaria, que son representantes de marcas alemanas, pero que este año cambian y le apuestan a una embarcación que traen de Finlandia. Lo bueno es que este barco estará exhibido en la calle 82. El año pasado tuvimos un velero y el impacto visual entre el público es impresionante”, explicó la vocera.
Precios y modelos
Algunas de las marcas que ya confirmaron su participación en el III Salón Náutico Internacional de Bogotá, que se realizará entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, han adelantado los modelos que exhibirán. Por ejemplo, además del Axopar 28 T-top, Bavaria trae la marca premium Virtess, cuyos modelos inician en US$850.000 ($2.550 millones).
Como cuota nacional estará el portafolio de Eduardoño, empresa que expondrá su línea de motos acuáticas y motores fuera de borda Yamaha, kayaks Hobie Cat y presentará su bote Bow Rider, ideal para viajes cortos en zonas costeras, ríos y lagos.
Por el lado de Andromeda, el debut lo hará con el Flyer 8.8 Sundeck, una embarcación de 30 pies que pertenece a la línea bajo costo; y el Yate Monte Carlo MCY105, una embarcación de lujo de 105 pies que es el más reciente lanzamiento de Monte Carlo Yachts.
“Los barcos no serán la única atracción. Vamos a tener escuelas de buceo, una exhibición de barcos a escala y un fotomuseo”, concluyó Santoro.
La opinión
Liliana Santoro
Coordinador de eventos del Retiro Shopping Center
“A través del Salón hemos logrado crear una plataforma para la generación de contactos, para la creación de cultura náutica”.
El proceso dependerá de si el jugador acepta el ajuste que aprobó el equipo capitalino para renovar contrato por otra temporada
Algunas alianzas se han dado entre Adidas y ‘El Grinch’; Nike y ‘Las chicas superpoderosas’, y ‘El juego del calamar’ con Crocs y Puma
Lo que caracteriza a estas renovaciones son los detalles heredados de sus primeras versiones, pero con materiales más sostenibles