.
OCIO La compañía Andromeda Yacht debutará en el III Salón Náutico
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si usted es de los que está interesado en navegar su propia  embarcación agéndese para finales de este mes cuando empiece la tercera edición del Salón Náutico Internacional de Bogotá en las instalaciones de El Retiro Shopping Center. 

“A través del Salón Náutico Internacional de Bogotá hemos logrado crear una plataforma para la generación de contactos, para la creación de cultura náutica y para la visibilización en la capital de todas las posibilidades y potencial de entretenimiento que tiene el país en este segmento”, indicó Liliana Santoro, coordinadora de eventos del centro comercial. 

Este año, las novedades  de la exposición estarán concentradas en las marcas y los productos, pues llega por primera vez a esta cita náutica la empresa Andromeda Yacht, la cual trae embarcaciones italianas  bajo diferentes marcas como Montecarlo, Gran Turismo, Antares y Barracuda.

La segunda novedad la trae la corporación colombiana Eduardoño, una firma con 70 años de trayectoria que ha participado en las dos anteriores ediciones del Salón Náutico Internacional de Bogotá, pero que en esta oportunidad  innovará en su exhibición al presentar una línea de  jet ski (motos de agua) y además una  gama de botes para navegar en ríos.

Santoro también destacó entre las novedades del evento el barco de 28 pies de origen finlandés que trae Bavaria (a través de Elite Yacht), un grupo que tradicionalmente comercializa embarcaciones de marcas alemanas. El modelo Axopar 28 T-top se conseguirá desde los US$100.000 ($300 millones).

“Ese barco de 28 pies es una novedad para Bavaria, que son representantes de marcas alemanas, pero que este año cambian y le apuestan a una embarcación que traen de Finlandia. Lo bueno es que este barco estará exhibido en la calle 82. El año pasado tuvimos un velero y el impacto visual entre el público es impresionante”, explicó la vocera. 

Precios y modelos

Algunas de las marcas que ya confirmaron su participación en el III Salón Náutico Internacional de Bogotá, que se realizará entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, han adelantado los modelos que exhibirán. Por ejemplo, además del Axopar 28 T-top, Bavaria trae la marca premium Virtess, cuyos modelos inician en US$850.000 ($2.550 millones).

Como cuota nacional estará el portafolio de Eduardoño, empresa que expondrá su línea de motos acuáticas y motores fuera de borda Yamaha, kayaks Hobie Cat y presentará su bote Bow Rider, ideal para viajes cortos en zonas costeras, ríos y lagos.

Por el lado de Andromeda, el debut lo hará con el Flyer 8.8 Sundeck, una embarcación de 30 pies que pertenece a la línea bajo costo; y el Yate Monte Carlo MCY105, una embarcación  de lujo de 105 pies que es el más reciente lanzamiento de Monte Carlo Yachts.

“Los barcos no serán la única atracción. Vamos a tener escuelas de buceo, una exhibición de barcos a escala y un fotomuseo”, concluyó Santoro.

La opinión 

Liliana Santoro
Coordinador de eventos del Retiro Shopping Center
“A través del Salón hemos logrado crear una plataforma para la generación de contactos, para la creación de cultura náutica”.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO