.
DEPORTES

La clásica de Fusagasugá, entre otros triunfos que cosechó el ciclista Germán Chaves

lunes, 5 de junio de 2023

El deportista falleció el pasado domingo a raíz de un accidente de tránsito mientras rodaba por las vías de Chocontá, su ciudad de origen

ARTÍCULO RELACIONADO
Germán Chaves, ciclista colombiano

Germán Chaves

El pasado domingo 4 de junio el ciclismo colombiano tuvo que afrontar la pérdida de uno de sus deportistas más queridos, Germán Enrique Chaves Torres, tras un accidente en la vía Chocontá.

En la emergencia también falleció su padre. Según los reportes de la Policía Nacional al parecer, el accidente fue provocado por un microsueño del conductor de un camión.

Chaves, a sus 28 años, hacía parte del equipo del 'Team Sistecrédito' de ciclismo, con el cual estaba cosechando una prometedora carrera.

El ciclista logró sobresalir en varias competiciones, pues desde los 12 años ingresó a este mundo en Tunja, Boyacá. Estuvo en varios equipos como Coldeportes-Zenú y EPM Scott. También, logró hacerse un segundo lugar en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Aragón en 2018.

Entre otros triunfos, Chaves, se llevó el título de la Vuelta a Boyacá, en 2018; igualmente, logró ganar una etapa de la Vuelta de la Juventud en 2017, y de la Vuelta al Tolima 2021.

Su último éxito, fue en la clásica de Fusagasugá, el 13 de mayo, allí tuvo un registro de 6 horas, 3 minutos y 42 segundos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza

Deportes 12/06/2024 Lionel Messi comunicó que el Inter de Miami será el último equipo en el que jugará

El astro argentino del fútbol Lionel Messi dijo que el Inter de Miami será el último club de su carrera, y admitió que siente "un poco de miedo"

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón