.
DEPORTES

Germán Chaves

(1995-2023)
domingo, 4 de junio de 2023

Germán Chaves, ciclista colombiano

Foto: Colprensa
La República Más

El ciclista de 28 años falleció arrollado por un furgón mientras entrenaba junto a su padre en la vía Villapinzón - Chocontá

En la mañana de este domingo, un camión por la vía Villapinzón - Chocontá en Cundinamarca arrolló a dos ciclistas que estaban entrenando en la zona, uno de ellos fue Germán Cháves, ciclista profesional colombiano de 28 años.

Los hechos son materia de investigación. El vehículo pesado invadió el carril por donde se movilizaban los dos ciclistas, el otro ciclista era su padre, quien fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades están investigando si la causa del accidente se relaciona con un microsueño.

Cháves, quien falleció en el lugar de los hechos, nació en Cundinamarca, en el año 1995. Era ciclista de ruta, hacía parte del Team Sistecrédito de Medellín y tenía una hija.

Hoy las meta no es el camino
Hoy los triunfos no valen la pena
¡Hoy solo vale la vida!

Lamentamos profundamente la muerte de nuestro ciclista Germán Chaves, quien fue atropellado por un vehículo en el entrenamiento de hoy domingo.

Acompañamos a su familia y amigos. pic.twitter.com/aqANcwaCjN

— Team Sistecredito (@TmSistecredito) June 4, 2023

El ciclista fue parte de Coldeportes-Zenú y EPM Scott. Ocupó el segundo lugar en la prueba contrarreloj de los nacionales de ciclismo Sub-23 en 2017. También ocupó el segundo puesto en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Aragón en 2018. Hace tres semanas quedó campeón de la Clásica de Fusagasugá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 18/06/2024 Nancy Mackenzie

Si bien participó en varias producciones, se le conoció por ser la voz de Marge Simpson, quien es uno de los principales personajes de la serie

Espectáculos 20/06/2024 Donald Sutherland

El actor canadiense, cuya larga carrera se extendió desde la década de 1960 hasta la de 2020, falleció el jueves, según informó su hijo, el actor Kiefer Sutherland