.
OCIO

La cerveza más ‘cool’ del mercado fue creada por dos españoles y un belga

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“¿Cómo puede ser que en un buen restaurante que ofrecía más de 100 vinos distintos, con toda clase de segmentaciones y cortes (crianzas, reservas, riojas, tintos, blancos), una gran variedad de ginebras así como muchas marcas de whisky… pidiéramos la carta de cervezas y sólo tuvieran una?”, dice Jaime Gil Casares, uno de los tres socios de Brabante Cervezas.

“Todo empezó por pura casualidad. Estábamos cenando en un reconocido establecimiento y no pudimos elegir qué cerveza ‘cool’ beber. Nos dimos cuenta de que había un nicho de mercado inexplorado en España, el de cualquier cerveza que fuera alternativa a las lager, las de caña tradicional”, explica el empresario, que ha creado con sus socios una firma que tiene un gallo como imagen.

Los tres hombres que se han empeñado en cambiar el monocorde paisaje español de la cerveza son Jaime Gil Casares, Ignacio Pan de Soraluce y José Manuel del Olmo, quienes forman un equipo que ha conseguido poner lo mejor de la fábrica tradicional belga al servicio del gusto español. Estos empresarios han apostado por la más alta calidad y la diversidad con la creación de cinco variedades de cerveza premium, de distintas fermentaciones y grados con las que se están posicionando en la vanguardia de la revolución del sector.

Uno de los socios lanzó una propuesta: analizar el mercado de la cerveza y tratar de lanzar una distinta, especial. “Cada uno trabajábamos en un campo distinto. Ignacio llevaba su propia agencia de comunicación y yo, tras mi paso por el banco de inversión JP Morgan y hacer un máster en la Universidad de Duke (Estados Unidos), trabajaba como responsable de inversiones del Grupo Lar en Alemania”, explica Gil Casares.

“Durante un año hicimos un estudio exhaustivo de mercado y, al poco tiempo, un amigo común nos recomendó conocer a ‘la persona que sabía más de cerveza en España: José Manuel del Olmo, quien había sido director general de Heineken y que había introducido la cervecera Maes en España”, termina.

Así fue como la maquinaria de esta marca empezó a funcionar. “Nos pusimos en contacto y nos comenzó a ayudar. Es nuestro presidente y socio. Todo lo que hemos aprendido de cervezas ha sido gracias a él”, declara Gil Casares y agrega: “Ignacio es el hombre de marketing. Él es el padre del logo y del posicionamiento; y yo, que vengo de banca, soy el hombre de los números, me encargo de la parte comercial. Por su parte, José Manuel es quien lleva la parte estratégica. Ahora es el tiempo de la cerveza y Brabante está a la vanguardia de la exploración de este campo amplio y apasionante”, concluye.

Una bebida que impuso un nuevo estilo de consumo
Brabante está introduciendo nuevas pautas de consumo, ya que además de una alta calidad tiene una imagen singular que convierte sus premiums en una bebida cool que está empezando a sustituir a las bebidas tradicionales como cervezas lager, vinos e, incluso, copas nocturnas. “A través del proceso de producción, del tipo de fermentación y de filtrado hemos conseguido lo mejor de la tradición flamenca pero con un toque español, que las ha acercado a la gente. Considero que hemos democratizado un poco el acceso a las grandes cervezas”, señala Gil Casares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 27/03/2024 Shakira se presentó en el Times Square para promocionar 'Las mujeres ya no lloran'

La cantante barranquillera dio un concierto gratis en el centro de Nueva York; allí interpretó algunos de sus más recientes éxitos

Cultura 26/03/2024 Christie's abrirá una nueva sede en Hong Kong por creciente interés de la Generación Z

La casa de subasta informó que Asia-Pacífico representó 66% de sus compradores millennials globales el año pasado, y más de la mitad de ellos eran de China continental

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse