.
COMERCIO

La casa Mercedes-Benz instalará una nueva red de carga para vehículos eléctricos

lunes, 13 de marzo de 2023

Mercedes-Benz

Foto: Mercedes-Benz

El proyecto se dio a través de una inversión de más de US$1.071 millones de MN8 Energy, una compañía de energía renovable

La casa automotriz alemana Mercedes, en el marco del evento tecnológico CES 2023, anunció una nueva red de carga global que primero probará la región de América del Norte. Se prevé que la construcción empiece este año en Estados Unidos y Canadá, para que se expanda a la zona europea y de China.

Con el plan, según lo estipulado, se espera que en 2027 habrá 400 centros que proporcionarán más de 2.500 estaciones de carga.

El proyecto se dio a través de una inversión de más de US$1.071 millones de MN8 Energy, una compañía de energía renovable.

Los cargadores soportarán hasta 350 kW y dispondrán de una carga inteligente para el mecanismo de carga rápida. Se le dará acceso preferente para los clientes de Mercedes pero otros vehículos eléctricos con tecnología compatible podrán darle uso.

Además, gracias al sistema de navegación Mercedes-Benz Electric Intelligence, a los conductores se les mostrará aquellas estaciones que estén libres o menos concurridas en el momento que necesiten cargar el vehículo para planificar su ruta.

La energía suministrada estará certificada como renovable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leerlas durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma