.
COMERCIO

La casa Mercedes-Benz instalará una nueva red de carga para vehículos eléctricos

lunes, 13 de marzo de 2023

Mercedes-Benz

Foto: Mercedes-Benz

El proyecto se dio a través de una inversión de más de US$1.071 millones de MN8 Energy, una compañía de energía renovable

La casa automotriz alemana Mercedes, en el marco del evento tecnológico CES 2023, anunció una nueva red de carga global que primero probará la región de América del Norte. Se prevé que la construcción empiece este año en Estados Unidos y Canadá, para que se expanda a la zona europea y de China.

Con el plan, según lo estipulado, se espera que en 2027 habrá 400 centros que proporcionarán más de 2.500 estaciones de carga.

El proyecto se dio a través de una inversión de más de US$1.071 millones de MN8 Energy, una compañía de energía renovable.

Los cargadores soportarán hasta 350 kW y dispondrán de una carga inteligente para el mecanismo de carga rápida. Se le dará acceso preferente para los clientes de Mercedes pero otros vehículos eléctricos con tecnología compatible podrán darle uso.

Además, gracias al sistema de navegación Mercedes-Benz Electric Intelligence, a los conductores se les mostrará aquellas estaciones que estén libres o menos concurridas en el momento que necesiten cargar el vehículo para planificar su ruta.

La energía suministrada estará certificada como renovable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 08/04/2024 Conozca algunas imágenes que dejó el eclipse solar en su paso por Norteamérica

Miles de personas se congregaron en el paseo marítimo y se instalaron en tumbonas con gafas de protección solar mientras una orquesta tocaba el tema de la película "La guerra de las galaxias"

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión

Deportes 11/04/2024 Los récords que futbolistas, clubes y entrenadores han ganado en la Uefa Champions

A propósito de la llegada de la 'Orejona' a Bogotá, aquí le presentamos algunos datos históricos del máximo torneo del fútbol europeo