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La elección de Blazy señala una nueva estética para la marca privada y llega en medio de una caída en toda la industria del sector del lujo
La casa de moda francesa Chanel seleccionó al exjefe de diseño de Bottega Veneta Matthieu Blazy como su próximo director creativo, dijo la compañía, después de meses de febriles especulaciones sobre el trabajo más codiciado de la industria.
La elección de Blazy señala una nueva estética para la marca privada, famosa por sus chaquetas de tweed, logotipos de doble C y el perfume No. 5, y llega en medio de una caída en toda la industria del sector del lujo.
El puesto de alto perfil ha quedado vacante desde la abrupta partida de Virginie Viard en junio.
"Matthieu Blazy es uno de los diseñadores más talentosos de su generación", dijeron Alain Wertheimer, presidente ejecutivo global, y Leena Nair, directora ejecutiva global, en un comunicado.
Chanel, la segunda marca más grande del mundo después de Louis Vuitton de Lvmh, es propiedad del multimillonario francés Wertheimer y su hermano Gerard.
Viard había trabajado en Chanel durante casi treinta años, junto con el diseñador de Chanel de larga trayectoria, Karl Lagerfeld, y asumió el cargo en 2019 tras su muerte.
Las ventas de la casa de moda francesa aumentaron un 16% el año pasado, alcanzando casi US$20.000 millones.
El grupo de lujo Kering anunció que había nombrado a Louise Trotter como directora creativa de Bottega Veneta para reemplazar a Blazy.
Trotter, actualmente director creativo de la marca de moda francesa Carven y anteriormente ocupó el mismo puesto en Lacoste, se unirá a la empresa a fines de enero, dijo la empresa en un comunicado.
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