.
GASTRONOMÍA

La casa Christie's subastará botella de vino francés que "maduró" en el espacio

miércoles, 5 de mayo de 2021

La botella Pétrus 2000 fue enviada al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre

Allison Gutiérrez Núñez

Una botella de vino francés que pasó más de un año en la Estación Espacial Internacional como parte de un estudio científico será subastada por un precio de hasta US$1 millón.

La botella de vino en subasta organizada por la casa Christie’s es un Pétrus 2000 que hace parte de las 12 botellas enviadas al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre. Esta regresó 14 meses después sutilmente alterado, según expertos en vino.

Tim Tiptree, director internacional del Departamento de Vinos y Licores de Christie, dijo que el vino “maduró en un ambiente único” de gravedad casi cero a bordo de la estación espacial.

El viaje convirtió un vino de US$10.000 conocido por su complejidad, taninos sedosos y maduros y sabores de cereza negra, caja de puros y cuero en una novedad científica, y sigue siendo una buena botella de vino, dijo Tiptree.

“Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, por eso fue elegido para este experimento. Es muy alentador que estuviera delicioso al regresar a la Tierra”.

Las ganancias de la venta financiarán futuras investigaciones de Space Cargo Unlimited, empresa espacial privada que realizó la investigación. Las otras botellas de la docena que fueron al espacio permanecen sin abrir, pero Christie’s dijo que no hay planes de venderlas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/04/2026

Directora de centro comercial en París invitó a Shakira a incluir a Francia en gira europea

Anissa Chegwin, directora del Centro Comercial Val D’Europe en París, sorprendió al público con la invitación realizada a la artista

Deporte 01/04/2026

La ilusión de Bolivia se acabó en Monterrey, Irak ganó y se quedó con el último tiquete al Mundial

La selección boliviana perdió 2-1 frente a Irak en Monterrey y quedó por fuera de la Copa del Mundo 2026. Con la derrota, el equipo de Óscar Villegas completó 32 años sin clasificar

Sociales 02/04/2026

Así fue la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Chilena en Bogotá

La creciente inversión chilena impulsa el sector servicios en Colombia, destacándose Coval con Klym por fortalecer la liquidez de las empresas