.
GASTRONOMÍA La casa Christie's subastará botella de vino francés que "maduró" en el espacio
miércoles, 5 de mayo de 2021

La botella Pétrus 2000 fue enviada al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Una botella de vino francés que pasó más de un año en la Estación Espacial Internacional como parte de un estudio científico será subastada por un precio de hasta US$1 millón.

La botella de vino en subasta organizada por la casa Christie’s es un Pétrus 2000 que hace parte de las 12 botellas enviadas al espacio en noviembre de 2019 para explorar el potencial de la agricultura extraterrestre. Esta regresó 14 meses después sutilmente alterado, según expertos en vino.

Tim Tiptree, director internacional del Departamento de Vinos y Licores de Christie, dijo que el vino “maduró en un ambiente único” de gravedad casi cero a bordo de la estación espacial.

El viaje convirtió un vino de US$10.000 conocido por su complejidad, taninos sedosos y maduros y sabores de cereza negra, caja de puros y cuero en una novedad científica, y sigue siendo una buena botella de vino, dijo Tiptree.

“Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente, por eso fue elegido para este experimento. Es muy alentador que estuviera delicioso al regresar a la Tierra”.

Las ganancias de la venta financiarán futuras investigaciones de Space Cargo Unlimited, empresa espacial privada que realizó la investigación. Las otras botellas de la docena que fueron al espacio permanecen sin abrir, pero Christie’s dijo que no hay planes de venderlas.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/05/2021 Conozca los diseños que trae Popsockets pensados para el mes de las madres

Todos los productos vienen con las tendencias, colores y texturas de la temporada, que hasta se pueden personalizar

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Entretenimiento 14/05/2021 #LujodeDetalle| Estas son las famosas de Hollywood que triunfan con sus compañías

A sus cuarenta años la actriz y empresaria Jessica Alba debutó recientemente con su compañía de bienestar Honest en Nasdaq

MÁS OCIO