Esta es la primera carrera presencial que fue avalada y certificada en protocolos de bioseguridad por la Federación de Atletismo

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La tradicional prueba de San Silvestre que se ha realizado en Chía por 34 oportunidades se correrá de manera presencial el 31 de diciembre con algunos cambios para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad avalados por la Federación Colombiana de Atletismo.

Ese día se correrán únicamente las categorías Élite, Master A, Master B, Sub 20 y Popular a partir de las 7:00 a.m. y las otras categorías que normalmente competían, se realizarán de manera virtual, por lo que los competidores deberán inscribir los tiempos desde este viernes 18, hasta el 24 de diciembre en la página web de la competencia.

"Entre tanto, la carrera popular, que es exclusiva para los habitantes del municipio cundinamarqués, saldrá después de terminada la élite y en series de máximo 50 corredores, para evitar aglomeraciones", explicó la organización para los aficionados.

Hasta hoy están abiertas las inscripciones para la categoría presencial con un valor de $50.000 para Élite y Máster, mientras que la popular no tendrá costo. La entrega de kits se hará en días anteriores en la Concha Acústica y se recomienda a los atletas llevar su propia hidratación.