.
ESPECTÁCULOS

La Bohème regresa a la MetOpera de Cine Colombia

jueves, 22 de febrero de 2018
Foto: Cine Colombia

Desde este sábado regresa esta obra a 13 salas de Cine Colombia de seis ciudades en la temporada de MetOpera.

Este sábado usted podrá escuchar las piezas ‘Sì. Mi chiamano Mimì’ y ‘O soave Fanciulla’ de la ópera La Bohème, que regresa al ciclo de la Metropolitan Opera de Cine Colombia y será transmitida con subtítulos en español y en alta definición.

Serán 13 salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena las que tendrán la función de esta ópera romántica escrita por Giacomo Puccini, producida por Franco Zefirelli y dirigida por Marco Armiliato. La función se repetirá el próximo 7 de abril.

Esta obra revive una historia romántica en el Barrio Latino de París durante el siglo XIX, y por su escenografía se pasean comerciantes, jugadores de azar, niños y un desfile militar en paisajes llenos de nieve durante la Navidad.
La historia, basada en la novela Scènes de la vie de bohème de Henri Murguer y dividida en cuatro actos, La Bohème “es la representación definitiva de las alegrías y las penas de amor y pérdida; en una inspección más cercana, revela el profundo significado emocional oculto en las cosas triviales: un sombrero, un viejo abrigo, un encuentro casual con un vecino, que conforman nuestra vida cotidiana”, según un comunicado de Cine Colombia en el que anuncia el regreso de la pieza.

La ópera es protagonizada por la soprano búlgara Sonya Yoncheva en el papel de Mimì, el tenor estadounidense Michael Fabiano como el poeta Rodolfo y Susanna Phillips como Musetta.

De acuerdo con información de Cine Colombia, “estrenada a nivel mundial en el Teatro Regio de Turín, en febrero de 1896, bajo la dirección de Arturo Toscanini, La Bohème es hoy la ópera más representada mundialmente y uno de los símbolos universales de la ópera”.

En Bogotá, la obra se presentará en las salas de cine de Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía; en Cali estará en Chipichape y Unicentro; en Medellín se presentará en el centro comercial Santafé; en Bucaramanga habrá funciones en el centro comercial Cacique; en Barranquilla estará en Buenavista; y en Cartagena la función se dará en Bocagrande.
Los precios de boletería van desde $45.000 hasta $98.000, dependiendo de la sala de cine, la ubicación y el tipo de transmisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Gastronomía 14/06/2024 De estilo parisino y esencia tropical, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones