.
TRANSPORTE

La bicicleta eléctrica de Audi que se inspira en el coche que compitió durante el Dakar

jueves, 4 de mayo de 2023
Foto: Expansión

Para crear esta nueva e-bike MTB los diseñadores se han inspirado en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi compitió en el Rally Dakar con Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Expansión - Madrid

La inspiración en el Rally Dakar

La bicicleta eléctrica de montaña Audi electric mountainbike by Fantic incorpora un motor eficiente de 250 vatios de potencia, una batería de 720 Wh de capacidad y componentes de primer nivel en suspensiones, transmisión y frenos.

Para crear esta nueva e-bike MTB los diseñadores se han inspirado en el RS Q e-tron, el modelo eléctrico con el que Audi compitió en el Rally Dakar con Carlos Sainz y Lucas Cruz.

El motor eléctrico

El sistema de propulsión de alto rendimiento cuenta con el motor eléctrico Brose S-MAG, que rinde una potencia de 250w y un par máximo de 90Nm, y está integrado en un cuadro de aluminio ultraligero, con una alta resistencia a los impactos y elementos en fibra de carbono,

Por su ligereza, pesa solo 2,8 kg, y por su diseño compacto, el motor destaca por su rodar silencioso y suavidad en el pedaleo incluso apagado. Es eficiente y ofrece una respuesta instantánea que ayuda el rendimiento que buscan los ciclistas más competitivos.

En el tubo diagonal del cuadro está ubicada la batería de iones de litio, con una capacidad de 720 Wh y se caracteriza por su larga duración, incluso cuando está expuesta a grandes cargas en las rutas más difíciles.

Se recurre a los especialistas de Öhlins en ambos ejes para la amortiguación, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido. Las llantas son de la firma Mavic, con 29 pulgadas para la rueda delantera y 27,5 pulgadas la trasera, equipadas con cubiertas Vittoria E-Mazza y E-Martello, respectivamente.

Los frenos son de disco IN.CA.S y la transmisión utiliza el grupo electrónico e inalámbrico GX-AXS Eagle de 12 velocidades de SRAM, con una certificación que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

Sistema digital

Una completa pantalla en el manillar permite acceder a los distintos menús, y así el ciclista puede consultar el estado del sistema, el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida, la velocidad o seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo, del mismo modo que el conductor de un vehículo Audi elige el perfil de conducción en el Audi drive select.

El motor permite cuatro programas: off (motor apagado); tour, con una asistencia media ideal para largos recorridos; sport, para pilotar de forma deportiva; y boost, que ofrece la máxima potencia para los terrenos más duros..

La e-bike puede adquirirse en los concesionarios de la marca y su precio es de 9.445 euros. Está disponible en tres tallas: S, M y L.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Industria 24/05/2024 AKT motos conmemoró 20 años en los que ha vendido 1,4 millones de motocicletas

La organización celebró dos décadas en el mercado; al encuentro asistieron directivos junto con personalidades de la actuación