MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La feria en Medellín se extenderá hasta este domingo.
En el marco de la edición 2018 de Expoartesano, el pabellón amarillo es uno de los que más sobresale por estos días en Plaza Mayor de Medellín, pues allí se encuentra el stand de los Laboratorios de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia.
Se trata de un espacio en donde se exhiben artesanías con un toque contemporáneo elaboradas a partir de una exploración de diversas técnicas y oficios que permiten desarrollar piezas únicas y que van a la vanguardia con las tendencias en decoración.
Entre las piezas más preguntadas en esta sección del encuentro se destacan las hamacas (chinchorros), los canastos, los tapetes y la luteria por Morad Musical.
Objetos como estos harán que se alcance la meta de ventas fijada por la organización para esta novena versión del evento por más de $3.000 millones, gracias a los 26.000 visitantes que se esperan.
Este año Expoartesano también sirve de escenario para que todos los asistentes puedan acercarse a la cultura, la tradición e incluso la gastronomía de diferentes territorios del país, que con el tiempo se han convertido en una tradición local y nacional.
Cabe mencionar que en la feria participan actualmente 400 expositores de 21 comunidades indígenas, 62 artesanos tradicionales y 110 artesanos indígenas, quienes darán vida hasta este domingo a una muestra artesanal de 27 departamentos.
En total, y al igual que en las ediciones anteriores, Expoartesano cuenta con cinco espacios diferentes para los visitantes que deseen ver algunas de las muestras artesanales más tradicionales en Colombia: el pabellón blanco, el amarillo, el azul, el verde, así como el hall principal.
La nueva tienda está ubicada en la Calle 81 e incorpora un diseño arquitectónico de Mauricio Torres
El lunes 12 de enero empieza la tercera temporada de La Casa de los Famosos Colombia, que en esta oportunidad contará con 24 participantes
Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones