.
GASTRONOMÍA

La apuesta culinaria mexicana más elegante y sofisticada que ofrece Bogotá

viernes, 29 de septiembre de 2017

La Güera Urbana abrió sus puertas al público en julio.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si aún no ha tenido la oportunidad de visitar México y probar la gastronomía típica y tradicional de esta región centroamericana no tiene por qué preocuparse, pues en Bogotá ya puede hacerlo de la forma más elegante y sofisticada posible de lunes a domingo en el restaurante La Güera Urbana, ubicado en la calle 69a # 4-40.

Desde el 12 de julio pasado surgió esta nueva propuesta culinaria que apuesta por ofrecerle a todos sus comensales una experiencia con la mejor onda mexicana, pero en un ambiente totalmente tranquilo y encantador.

Recetas tradicionales y exclusivas que durante los fines de semana van acompañadas al ritmo de un trío mexicano con guitarra, guitarrón y saxofón únicamente para que la música no resulte invasiva pero sí anime a todo el lugar.

“Una botella de tequila o un margarita habanero que viene acompañado de un licor de chile ancho que se le adiciona y le da un toque picante son algunas de las mejores propuestas para el deleite del cliente antes o después de comer, pues contamos con una variada carta de coctelería en la que todas las opciones llevan el nombre de algún escritor o personaje importante de la cultura mexicana”, expreso Santiago Jaramillo, gerente del lugar.

Y es que otro de los principales atractivos del restaurante es su servicio de bar en una barra rectangular que dispone de una visual de 360 grados y en la que caben hasta 25 personas sentadas.

“Queremos que la gente disfrute por igual sus comidas y sus bebidas, por eso la barra tiene sillas muy cómodas con descansa pies, espaldar y lugar para los bolsos de las mujeres, lo que en ocasiones lleva a que el cliente prefiera comer allí, pues cuenta con un espacio casi igual al que tendría en una mesa”, añadió Jaramillo.

El costo promedio de un almuerzo o cena con entrada, plato fuerte y postre rodea los $98.000.

Lo mejor del día
Cochinita pibil con acompañantes de lujo

El molcajete más chingón de la ciudad

Sopes Pellizcados ligeramente picantes

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO