.
GASTRONOMÍA

El japonés Kei Kobayashi se sumó a los 29 chefs en Francia con tres estrellas Michelin

miércoles, 29 de enero de 2020

Es la primera vez que un chef de Japón logra tal reconocimiento en el país galo

Margarita Coneo Rincón

La ceremonia de entrega de uno de los más icónicos reconocimientos en el mundo de la gastronomía, la guía Michelin, fue el lunes en Francia y ha dejado más de una controversia a nivel internacional que ha hecho hablar a chef y críticos.

Sin embargo, uno de los puntos más icónicos de la ceremonia fue la entrega histórica de tres estrellas a un chef japonés en Francia. Kei Kobayashi es la persona que la guía describe como “virtuoso combinando sabores y siempre es certero en la concepción del plato”. El chef se formó en Francia bajo la guía de los chefs Gilles Goujon y Alain Ducasse, ambos con tres estrellas, para luego abrir su restaurante Kei en París con el que logró en nueve años dos estrellas y en esta oportunidad, las tres.

Tales capacidades y características son las que hoy tienen a Kobayashi entre los mejores del mundo teniendo a su cargo uno de los 29 restaurantes en Francia con tres estrellas Michelin, el más alto reconocimiento de la gastronomía.

Si bien Japón tiene varios restaurantes de este nivel, es la primera vez que un chef de este país lo logra en Francia, considerada la capital mundial de la gastronomía por sus icónicos restaurantes y chef, que hacen de cada experiencia culinaria una de más alto nivel comparada con la anterior.

LOS CONTRASTES

  • Olivier GergaudAnalista del reconocimiento Michelin

    “Obtener una estrella impulsa en promedio 80% la cifra de negocios en tres años. Mientras los precios aumentan de 25% a 30% por cada nueva estrella recibida”.

Kobayashi dijo que “necesitas progresar, necesitas alcanzar nuevos niveles, de eso se trata. Necesitas buscar productos excelentes y así”, y agregó que “también necesitas emoción, necesitas compartir el placer con el equipo”.

Ahora bien, de 628 restaurantes premiados en la ceremonia tres tuvieron el máximo reconocimiento, otros 11 recibieron dos estrellas y a 49 más les fue otorgada una estrella; para un total de 513 con estrellas en el territorio galo.

Por otro lado, el descontento en la noche fue por la retirada de la tercera estrella a Auberge Paul Bocuse un lugar ubicado a las afueras de Lyon que tenía el reconocimiento desde hace más de medio siglo y era considerado una de las cocinas más icónicas del mundo por sus tradiciones y platos.

Frente al caso, el reconocido crítico gastronómico Périco Légasse afirmó a medios que “la guía acaba de suicidarse”. Por su parte la chef Ghislaine Arabian afirmó que “hay jóvenes que vienen con su cocina, por suerte se evoluciona, pero ese no es motivo para pisotear un símbolo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/02/2024 Conozca las cifras que el Real Madrid ofreció por Kylian Mbappé para poderlo fichar

La semana pasada el jugador informó que no seguirá en el club parisino, PSG. Ahora, el contrato con el equipo blanco, que inicia en julio, será por cinco temporadas

Deportes 20/02/2024 JPMorgan se unió al furor de Messi con el acuerdo sobre el estadio del Inter Miami

La transacción representa la primera operación de JPMorgan en el fútbol profesional, según un comunicado emitido el martes

Turismo 22/02/2024 Sofitel Legend Santa Clara recibió al consejo asesor de Travel & Leisure

Se hizo en el marco del lanzamiento del nuevo crucero ‘Realismo Mágico’ de la empresa Explora Journeys, el cual sale desde Miami