.
DEPORTES

#JuegoEconómico | Los torneos con mayores incentivos del futbol mundial

viernes, 10 de enero de 2025
La República Más

En los primeros lugares del top aparecen tres torneos del futbol brasileño, la copa que entrega cerca de 14 millones en premios

Carolina Castellanos

Sabían ustedes que la Liga de Fútbol colombiana es uno de los torneos que menos dinero entrega para sus campeones en Suramérica. ¿Saben cuáles son los torneos que más incentivos reparten? Acá en Juego económico se los traemos.

Sorpresivamente en los primeros lugares de este top aparecen tres torneos del futbol brasileño, la copa que entrega 14 millones en premios. El brasileirao, entre 10 millones, el paulista 1.6 millones y después está la Liga Boliviana de Fútbol que entrega 4 millones al campeón con el acumulado del premio de la Conmebol.

Las tres ligas que menos dinero entregan a sus campeones son: la Liga de Paraguay que entrega US$128.000, la ecuatoriana con US$200.000 y después aparece la colombiana con US$250.000.

Obviamente, uno de los premios es la clasificación a los torneos internacionales en los que se asegura un buen motín; sin embargo, la tendencia es que cada vez toma más fuerza en el continente que la repartición de dinero en temas de derecho de tv es una de las principales fuentes de financiamos para los equipos y se reducen los premios de ser campeón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/01/2025 Florentino Pérez será nombrado como presidente del Real Madrid por cuatro años más

El siete de enero Florentino Pérez pidió a la Junta Electoral la apertura de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva

Moda 20/01/2025 Marcas están reviviendo sus modelos del siglo XX, trayendo de vuelta los 'mom jeans'

Lo que caracteriza a estas renovaciones son los detalles heredados de sus primeras versiones, pero con materiales más sostenibles

Ocio 22/01/2025 Terpel y Home Burgers concretaron alianza en dos estaciones de servicio de la capital

El convenio cuenta con un plan de despliegue de al menos 10 puntos más durante este año para que más personas accedan a los productos