.
OCIO Juanes, Carlos Vives, Fonseca y Celedón, el talento colombiano que brilló en los Latin Grammy
viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante el preshow, evento que se realiza horas antes del evento que es transmitido por televisión, fueron cinco gramófonos dorados que lograron los artistas colombianos. 

La noche comenzó muy bien para Colombia, pues el primer premio de la edición 15 de los Latin Grammy fue para la artista colombiana Marta Gómez, en la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil con su producción discográfica 'Coloreando: Marta Gómez & Friends'. 

Nacida en Girardot y criada en Cali, Marta se ha preparado por años en la academia en Estados Unidos, donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística, tanto en la interpretación como en la composición, con seis producciones musicales, logrando ahora el que sin duda es su más importante premio con esta producción discográfica dirigida para los niños. 

El cantautor colombiano Fonseca logró un Latin Grammy por su álbum 'Fonseca Sinfónico', en la categoría Mejor álbum pop tradicional. Un trabajo realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia. 

Juanes empezó con pie derecho al lograr el galardón por 'Loco de amor', en Mejor álbum pop-rock, además de un espectáculo sobrio pero impactante en el cual hizo un recorrido por algunas de sus más grandes canciones en su carrera como solista. 

En Cumbia-Vallenato, nuevamente ganó Jorge Celedón con su proyecto en dos volúmenes, 'Celedón sin fronteras', interpretando canciones con artistas de otros géneros, pero llevándolos al vallenato. Este es el segundo gramófono dorado que logra el artista en su carrera musical. 

El productor Andrés Castro y Carlos Vives lograron su primer premio de la noche a la Mejor canción tropical, por su tema 'Cuando nos volvamos a encontrar', de su álbum 'Corazón + Profundo', el cual obtuvo el galardón a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. 

Vives realizó un emotivo show al lado de los también colombianos 'Choquibtown', además del artista neoyorkino de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien también se llevó un Latin Grammy por su álbum '3.0', coproducido por el colombiano Julio Reyes Copello.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO