.
Jasper Philipsen ganó al esprint la décima etapa del Tour de Francia
DEPORTES

Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

miércoles, 10 de julio de 2024

Jasper Philipsen ganó al esprint la décima etapa del Tour de Francia

Foto: Reuters

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido

El ciclista belga Jasper Philipsen del equipo Alpecin-Deceuninck se ha adjudicado la victoria en la décima etapa del Tour de Francia disputada hoy martes entre Orléans y Saint-Amand-Montrond. Philipsen demostró una vez más su excepcional punta de velocidad en un reñido sprint final, superando al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y al alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech).

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido. En los últimos kilómetros, varios equipos intentaron tomar la iniciativa y buscar un corte, pero sin éxito. Al final, todo se definió en un emocionante sprint final donde Philipsenupo aprovechar al máximo el trabajo de su equipo para lanzarse a la victoria en los últimos metros.

Con este triunfo, Philipsen suma su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y la segunda en su carrera. El belga ya había rozado el triunfo en dos etapas anteriores, quedando en segundo lugar, por lo que hoy ha podido celebrar por fin su ansiada victoria.

La clasificación general del Tour de Francia no ha sufrido grandes cambios tras la disputa de esta décima etapa. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue manteniendo el liderato con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Hoy miércoles se disputará la undécima etapa del Tour de Francia, una jornada de montaña con final en Loudenvielle, donde los escaladores tendrán la oportunidad de luchar por la victoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 27/05/2026

Fifa, bajo investigación por presuntas irregularidades en venta de entradas del Mundial

Las fiscalías de Nueva York y Nueva Jersey abrieron una investigación en la venta de entradas, tras denuncias de aficionados por cambios en la ubicación de los asientos y altos precios en los boletos para los partidos en el MetLife Stadium

Turismo 26/05/2026

Turismo movió más de $54 billones impulsado por visitantes internacionales

El sector turístico generó más de 995 mil empleos en 2025 y consolidó su impacto económico; también se conoció que Meta será el invitado de honor a la vitrina turística de Anato

Gastronomía 27/05/2026

El país ya tiene representante para el mundial de bartenders que será en Escocia

Manuel Duque, bartender de Manizales, ganó World Class Colombia 2026 y representará al país en la final global que se realizará en Edimburgo