.
Dylan Groenewegen ganó la sexta etapa del Tour, mientras Pogačar sigue de amarillo
DEPORTES

Dylan Groenewegen ganó la sexta etapa del Tour, mientras Pogačar sigue de amarillo

viernes, 5 de julio de 2024

Dylan Groenewegen ganó la sexta etapa del Tour, mientras Pogačar sigue de amarillo

Foto: Reuters

El corredor de lJayco AlUla, de 31 años, lanzó un grito tras imponerse al belga Jasper Philipsen y conseguir su sexta victoria individual de etapa

Reuters

El neerlandés Dylan Groenewegen ganó el jueves la sexta etapa del Tour de Francia , un recorrido de 163,5 kilómetros desde Macon, al imponerse en un apretado sprint final.

El corredor de lJayco AlUla, de 31 años, lanzó un grito tras imponerse al belga Jasper Philipsen y conseguir su sexta victoria individual de etapa en el Tour. El eritreo Biniam Girmay fue tercero.

El esloveno Ta de J Pogacar conservó el maillot amarillo de líder de la general tras un susto a mitad de etapa con los vírgenes de Borgoña de áfrica de fondo.

El campeón de 2020 y 2021 se quedó sin compañeros de equipo cuando el Visma-Lease a Bike, escuadra del defensor del título, Jonas Vingegaard, aceleró brutalmente en un momento de vientos cruzados y partió el pelotón en dos.

Pogacar se encontraba en el lado de recho de la división, pero todos sus compañeros del equipo UAE Emirates quedaron atrapados detrás, antes de que un esfuerzo colectivo les permitiera volver a unirse al pelotón delantero a 70 kilómetros de la meta.

Mark Cavendish, que el miércoles se adjudicó su 35ª victoria de etapa en el Tour , no participó en la final al sprint.

El británico fue amonestado por los comisarios de carrera por utilizar el rebufo de su auto de equipo para facilitar su regreso al pelotón tras sufrir una avería mecánica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona

Deportes 17/07/2024 Fernando Gaviria abandonó el Tour de Francia 2024 en el kilometro 73 de la etapa 17

El motivo detrás de su retirada anticipada fue su enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo