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Se lanzaron 250.00 botellas al mercado.
Johnnie Walker Black Label, el famoso whisky escocés, cuyo caballero del logotipo, el ‘Striding Man’, lleva más de cien años caminando a zancadas solo por fin ha encontrado una mujer que quiere acompañarle en su camino.
Su nombre es Jane Walker y, como no podía ser de otra forma, se trata de una botella elegante, de edición limitada, a un precio de US$35 y que se puso a la venta sólo en EE.UU, coincidiendo con la semana en la que se celebra el día internacional de la mujer.
En las redes, Diageo (la compañía propietaria del whisky y líder en el mundo de licores premium) lo anunció así: “Les presentamos a Jane Walker, nuestro nuevo icono que celebra el progreso en los derechos de las mujeres. Con cada paso, todos avanzamos”.
Aparte de pretender atraer con esta acción a más consumidoras mujeres, la firma se apunta otro tanto sumándose a una buena causa social: por cada una de las botellas producidas de Jane Walker Edition, se donará un dólar a varias organizaciones que defienden las causas de las mujeres con el hastag #WalkWithJane.
Desde 1893, fecha en al que nació la marca, las mujeres han jugado siempre un papel muy importante, incluida la mujer del fundador, Elizabeth Walker, fundamental en la creación del whisky mezclado. Además, en la actualidad, casi la mitad de los 12 mezcladores expertos de la marca son mujeres, con un liderazgo femenino en los puestos ejecutivos de marketing.
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