.
GASTRONOMÍA

Jane Walker, el primer whisky con nombre de mujer que se lanzó en Estados Unidos

viernes, 9 de marzo de 2018

Se lanzaron 250.00 botellas al mercado.

Expansión - Madrid

Johnnie Walker Black Label, el famoso whisky escocés, cuyo caballero del logotipo, el ‘Striding Man’, lleva más de cien años caminando a zancadas solo por fin ha encontrado una mujer que quiere acompañarle en su camino.

Su nombre es Jane Walker y, como no podía ser de otra forma, se trata de una botella elegante, de edición limitada, a un precio de US$35 y que se puso a la venta sólo en EE.UU, coincidiendo con la semana en la que se celebra el día internacional de la mujer.

En las redes, Diageo (la compañía propietaria del whisky y líder en el mundo de licores premium) lo anunció así: “Les presentamos a Jane Walker, nuestro nuevo icono que celebra el progreso en los derechos de las mujeres. Con cada paso, todos avanzamos”.

Aparte de pretender atraer con esta acción a más consumidoras mujeres, la firma se apunta otro tanto sumándose a una buena causa social: por cada una de las botellas producidas de Jane Walker Edition, se donará un dólar a varias organizaciones que defienden las causas de las mujeres con el hastag #WalkWithJane.

Desde 1893, fecha en al que nació la marca, las mujeres han jugado siempre un papel muy importante, incluida la mujer del fundador, Elizabeth Walker, fundamental en la creación del whisky mezclado. Además, en la actualidad, casi la mitad de los 12 mezcladores expertos de la marca son mujeres, con un liderazgo femenino en los puestos ejecutivos de marketing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar