.
OCIO

J.J. Benítez y Fernando Savater, entre los invitados internacionales

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Durante la edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), la Editorial Planeta hará presencia con un universo de obras con destacados invitados internacionales, que estarán presentes en diversas actividades del evento.

Se destacan el escritor y filósofo español Fernando Savater, con ‘Los invitados de la princesa’ y ‘Tauroética’; Juan José Millás, una de las voces claves de la narrativa española contemporánea, quien llega con su antología de reportajes periodísticos titulada ‘Vidas al límite’; el periodista español J.J. Benítez, con su libro ‘El día del relámpago’, en el que resuelve las incógnitas que quedaron tras cerrar la saga ‘Caballos de Troya’; y el escritor italiano Fabio Geda, con ‘En el mar hay cocodrilos’, obra en la reconstruye el testimonio de un niño sobre la guerra, la violencia, el tráfico de personas y la dignidad humana.

Además de la presencia de estos destacados representantes de la literatura europea, también se contará con lanzamientos nacionales, los cuales estarán a cargo de la escritora caleña Ángela Becerra, quien luego de recibir el galardón Planeta-Casamérica vuelve con la historia de un casanova en ‘Memorias de un sinvergüenza de siete suelas’. Otra de las escritoras colombianas galardonadas internacionalmente, Laura Restrepo, presentará ‘Hot sur’, un thriller en el que le hace un homenaje a la mujer y que, además, es una crítica al mundo occidental capitalista.

De igual manera, se estará presentando en Corferias la nueva obra del periodista y escritor Mauricio Vargas, ‘Ahí le dejo la gloria’, una novela en la que se recrea lo que solo Bolívar y San Martín supieron que ocurrió en la entrevista de Guayaquil; ‘Viaje por el mundo sin censura,‘obra en la que el periodista Pirry, recoge sus historias, y ‘Listomanía’, libro sobre la idiosincrasia colombiana del dúo Eduardo Arias y Karl Troller. El escritor bogotano Mario Mendoza regresa a la Filbo para adentrarse en el corazón humano y las reflexiones en torno a una sociedad enferma, con ‘La importancia de morir a tiempo’. Por último, se le rendirá un homenaje póstumo al gestor cultural Leonel Estrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio