.
OCIO Ixel Moda llega a su séptima edición en Cartagena
miércoles, 25 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así le ocurrió a Erika Rohenes, no una, sino dos veces, cuando empezó a trabajar en el proyecto Plataforma K en Barranquilla, para luego trasladarse a Cartagena para darle vida a Ixel Moda, el congreso que llega a su séptima edición, del cual ella es su presidenta, y que se realizará del 16 al 18 de marzo.

Si bien son dos eventos de moda, han sido organizaciones distintas y con una identidad propia, no solo entre sí, también con un gran diferenciador con otros de los eventos de moda que se realizan en el país.  “Yo vengo trabajando por 16 años en el mundo de la moda, desde diseñadores hasta marcas, y comencé Plataforma K en Barranquilla que es un concepto completamente diferente, en un tema más de pasarelas y de agenda comercial, hasta que un día sentí que se requería un contacto más cercano entre la industria y la academia”, comentó Erika Rohenes.

La labor ha sido ardua en los últimos siete años para consolidar un congreso que no tiene igual en América Latina, y que a pulso, ha logrado un estatus y una credibilidad, tanto nacional como internacional.

“La idea es enfocar a los estudiantes a la realidad del mercado, tanto nacional como global, porque en distintas ferias nos encontrábamos a los jóvenes que bien tenían el talento, las ganas y la creatividad, pero no tenían el norte y las herramientas para hacer parte de una industria, y eso es lo que buscamos con Ixel Moda”, continuó la presidenta del Congreso.

En total 13 universidades hacen parte del concilio académico del congreso,  a la fecha, ya van más de 1.000 inscritos, lo que es un buen número en su séptima edición.

Academia y pasarela
Del 16 al18 de marzo el Hotel de Las Américas vuelve a ser el epicentro de este congreso, que en esta oportunidad contará con las pasarelas de reconocidos creadores como Bettina Spitz, la marca creativa Juan, así como Jorge Duque. Además, en la parte académica se contará con expertos en el campo de la industria de la moda como Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Wlliam A. Lee (Estados Unidos).  Para esta séptima edición se abordará un tema que está en boga desde hace más de una década, y hoy se hace inexcusable: el diseño estratégico, Innovar, diferenciar y competir.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

MÁS OCIO